Presidente de Cuba conversa con pobladores de Holguín

Presidente de Cuba conversa con pobladores de Holguín
Por: 
Fecha de publicación: 
17 Febrero 2022
0
Imagen principal: 

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, conversó hoy aquí con pobladores del reparto Alex Urquiola, como parte de la visita integral del Comité Central del Partido Comunista (PCC) a esta provincia oriental.

De acuerdo con la cuenta en Twitter de la Presidencia, el mandatario recorrió además el círculo infantil Ismaelillo, un nuevo local del Sistema de Atención a la Familia, la escuela primaria Enrique Caballero Hernández y dos consultorios médicos.

«A su paso recibió el cariño habitual de los holguineros, que mantienen una relación especial con el presidente @DiazCanelB, quien fuera por varios años secretario del Partido aquí», informó la fuente oficial.

Según la publicación, el gobernante también dialogó con varias madres que esperan la solución a sus problemas de vivienda.

Como parte de su recorrido, Díaz-Canel y el secretario de Organización del Comité Central del PCC, Roberto Morales Ojeda, intercambiaron con jóvenes estudiantes de las Universidades de Ciencias Médicas y la Casa de Altos Estudios de Holguín.

Con anterioridad, el mandatario subrayó en reunión de balance del Partido Comunista en el municipio de Holguín que la Revolución mantuvo su vocación humanista y puso por delante la vida de su pueblo en los tiempos más difíciles.

En ese análisis, señaló que a pesar de la situación económica, el gobierno ha tratado de afectar lo menos posible a la población y convocó a dirigentes y productores a buscar alternativas ante las carencias.

De acuerdo con reportes de los medios de prensa locales, el mandatario describió un contexto marcado por el recrudecimiento del bloqueo estadounidense, la incidencia de Covid-19, el intento de golpe suave y la manipulacion mediática contra la isla.

El Comité Central del PCC y su estructura auxiliar comenzaron el pasado día 15 una evaluación integral del cumplimiento de los acuerdos del 8vo. Congreso de la organización en la provincia de Holguín, la cual se desarrollará hasta mañana viernes e incluye recorridos por centros económicos y sociales de localidades urbanas y rurales.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.