Presidente de Cuba califica de inaceptables menciones de Biden en ONU

Presidente de Cuba califica de inaceptables menciones de Biden en ONU
Por: 
Fecha de publicación: 
21 Septiembre 2021
0
Imagen principal: 

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, calificó hoy de 'inaceptables las menciones descalificadoras' del mandatario estadounidense, Joe Biden, durante su discurso ante las Naciones Unidas.

'Canciller @BrunoRguezP ha puesto la voz soberana y digna de #Cuba en respuesta a inaceptables menciones descalificadoras de Biden ante la misma Asamblea General de #ONU2021, cuyo reclamo de fin del #Bloqueo desconoce', escribió en Twitter el jefe de Estado.

Con anterioridad Rodríguez criticó la estrategia divisionista de Washington y dijo que las palabras de Biden carecían de autoridad moral para impulsar iniciativas a favor de la paz, la dignidad humana y el desarrollo en el orbe.

El Gobierno destadounidense comete un grave error, con consecuencias para todos, en su empeño por dividir al mundo entre quienes se le someten y quienes defienden con dignidad su derecho soberano a la autodeterminación, apuntó en Twitter el canciller.

Señaló, asimismo, que la aplicación disimulada de la política exterior errada y peligrosa de Donald Trump (2017-2021) compromete a la actual administración norteña con la misma responsabilidad por el daño a la estabilidad internacional.

Además, agregó Rodríguez que la mayor amenaza a ese país es la creciente polarización política y el extremismo dentro de su territorio, y para América Latina la imposición de la imperialista Doctrina Monroe.

En su discurso de hoy ante la ONU, Biden anunció que Estados Unidos está 'de vuelta en la mesa en los foros internacionales, especialmente en las Naciones Unidas, para centrar la atención y estimular la acción global en los desafíos compartidos'.

Sin embargo, de acuerdo con especialistas, el demócrata mantiene similitudes con el republicano en cuestiones de la agenda externa.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.