Presidente de Cuba analiza impacto de huracán Ian en La Habana

Presidente de Cuba analiza impacto de huracán Ian en La Habana
Por: 
Fecha de publicación: 
28 Septiembre 2022
0
Imagen principal: 

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel analizó este miércoles con miembros del Partido Comunista en La Habana la situación de la capital tras el paso del huracán Ian, que afectó la región occidental del país.

Para detallar los daños ocasionados por el evento meteorológico, el mandatario recorrerá esta jornada varios lugares afectados, precisó Presidencia Cuba en su cuenta de Twitter.

En reciente encuentro del Consejo de Defensa Provincial en La Habana, el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Esteban Lazo; el primer secretario de la organización partidista en este territorio, Luis Antonio Torres; y el Gobernador de la capital cubana, Reinaldo García; conocieron de la situación de las lluvias y las inundaciones por penetración del mar.

Estas son las afectaciones preliminares en LaHabana:
-118 mm de lluvia acumulados
-vientos sostenidos de 80 km/h; rachas sostenidas de 123 km/h.
-16 221 personas protegidas.
-Más de mil árboles derribados.
-Todos los circuitos eléctricos afectados.
-5 derrumbes totales, 68 parciales.

El centro del huracán Ian tocó tierra cerca de las 03:25 (hora local) del 27 de septiembre por la localidad de la Coloma, en el sur de Pinar del Río, con vientos máximos sostenidos de 205 kilómetros por hora.

 

 

| Presidente @DiazCanelB en la esquina de Calzada y Paseo, a donde llegaron las inundaciones provocadas por el #HuracánIan.

La primera secretaria del Partido en el municipio Plaza, Leira Sánchez, explica la situación al Jefe de Estado. pic.twitter.com/6mGH5zOpjV

— Presidencia Cuba (@PresidenciaCuba) September 28, 2022

El presidente @DiazCanelB recorrió las inmediaciones de las calles 12, entre 5ta y 7ma, en el municipio Playa, donde varias brigadas trabajan cortando los árboles derribados por los fuertes vientos del #HuracánIan pic.twitter.com/nLwkNUOHeI

— Presidencia Cuba (@PresidenciaCuba) September 28, 2022

| El presidente @DiazCanelB llegó a la sede del @PartidoPCC en la capital para analizar la situación de la capital tras el paso del #HuracánIan.

Este miércoles el Jefe de Estado estará recorriendo varios lugares afectados del occidente de #Cuba

pic.twitter.com/mapKlqmFxe

— Presidencia Cuba (@PresidenciaCuba) September 28, 2022

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.