Presidente de Cuba agradece entrevista con RT en Español

Presidente de Cuba agradece entrevista con RT en Español
Por: 
Fecha de publicación: 
30 Mayo 2023
0
Imagen principal: 

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, agradeció hoy el intercambio con el equipo de RT en Español durante una entrevista exclusiva en el Palacio de la Revolución.

“Fue un gusto conversar, aunque sea unos minutos, con Aliana Nieves y el equipo de RT en Español. Por todo lo que Cuba agradece a Rusia y por la profesionalidad de la periodista, otra hija de la histórica relación cubano-rusa”, subrayó el jefe de Estado de la isla en Twitter.

En un diálogo de cerca de 50 minutos el mandatario ofreció sus valoraciones sobre la relación Cuba-Rusia y los últimos acuerdos entre las dos naciones, así como la situación política y económica que vive el mundo.

Díaz-Canel se refirió a la recién aprobada Ley de Comunicación Social en la nación caribeña y a la campaña mediática y de manipulación, que desde Estados Unidos, se gesta contra su país.

Asimismo, denunció las presiones de los sucesivos gobiernos de la Casa Blanca hacia Cuba, a través del bloqueo económico, comercial y financiero.

Subrayó también el excelente estado de las relaciones políticas entre Cuba y Rusia que hoy permite una mayor cooperación comercial y financiera y entre otros sectores como el energético.

Condenó la expansión de la Organización del Atlántico Norte (OTAN) hacia las fronteras rusas, así como las excesivas medidas económicas de Occidente contra el gigante eslavo.

Además calificó el grupo de los BRICS (formado por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) como una alternativa importante al orden económico internacional ante la hegemonía del dólar

La entrevista está disponible de forma íntegra en el enlace https://vk.com/video-61174019_456254715.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.