Presidente de Asamblea General de ONU dialoga con embajador de Cuba

Presidente de Asamblea General de ONU dialoga con embajador de Cuba
Por: 
Fecha de publicación: 
30 Abril 2021
0
Imagen principal: 

Foto: tomada de PL

El presidente de la Asamblea General de la ONU, Volkan Bozkir, dialogó hoy con el embajador de Cuba, Pedro Luis Pedroso, sobre la agenda y próximas reuniones del mayor organismo de Naciones Unidas.

Así informó el diplomático turco por medio de su cuenta oficial en Twitter, y compartió unas fotos del encuentro donde también estuvo presente la representante permanente alterna de la nación caribeña, Ana Silvia Rodríguez.

Entre las próximas reuniones de la Asamblea se encuentra, precisamente, la votación el 23 junio de un proyecto de resolución sobre la necesidad de levantar el bloqueo impuesto por Estados Unidos al país antillano, texto similar al apoyado en 28 ocasiones por el foro multilateral.

La semana anterior, el canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, ratificó la confianza en el respaldo internacional a la resolución para poner fin al cerco norteamericano.

A través de Twitter, el ministro de Relaciones Exteriores se refirió a la futura valoración del documento por la Asamblea General, en la cual históricamente la mayoría de los países rechazaron ese mecanismo de Washington.

'Confiamos en el respaldo de la comunidad internacional para el cese de esta política inhumana y violatoria de la Carta de las Naciones Unidas', enfatizó el jefe de la diplomacia cubana.

En 2020, 159 Estados y 34 organizaciones internacionales enviaron información al secretario general de ONU, António Guterres, en apoyo a la resolución presentada históricamente por La Habana que exige el fin del bloqueo norteamericano.

Según autoridades cubanas, de abril de 2019 a marzo de 2020, la agresión estadounidense causó pérdidas en el orden de los cinco mil 570 millones de dólares, cifra récord para un año, y los daños acumulados en seis décadas ascienden a 144 mil 413 millones de dólares.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.