Presidente cubano se reúne con médicos internacionalistas que apoyaron lucha contra la COVID-19 (FOTOS)

Presidente cubano se reúne con médicos internacionalistas que apoyaron lucha contra la COVID-19 (FOTOS)
Fecha de publicación: 
13 Julio 2020
1
Imagen principal: 

Miguel Díaz-Canel, Presidente de la República de Cuba se reúne con los colaboradores de las Brigadas Henry Reeve que regresaron de Andorra, Nicaragua y Antigua y Barbudas tras una intensa labor de combate contra la COVID-19.

Así lo anunció en su perfil en Twitter el Ministerio de Salud Pública y señaló que el objetivo del encuentro es “intercambiar sobre las experiencias vividas durante el tiempo que estuvieron brindando ayuda sanitaria en estos países”.

Rodrigo Malmierca Díaz, ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, publicó en la misma red social que el mandatario se encuentra acompañado por el Primer Ministro Manuel Marrero Cruz.

“Emocionante intercambio donde conocimos experiencias de nuestros héroes. Pueblo de Cuba los recibe con sano orgullo”, expresó.

El primero de julio aterrizó en el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana la Brigada Henry Reeve que se encontraban en el Principado de Andorra, donde intercambiaron con Díaz-Canel a través de una pantalla.

Desde marzo hasta su regreso, los integrantes de la brigada cubana atendieron a ocho mil 223 enfermos, realizaron 66 mil 484 procederes de enfermería y salvaron 106 vidas.

En el tercer mes de año partió hacia Nicaragua un grupo reducido de profesionales de la mayor de las Antillas para compartir sus conocimientos y experiencia en la reducción de la propagación del nuevo coronavirus, entre ellos Marta Ayala, vicedirectora general del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología y la viróloga Magilé Fonseca.

En el caso de Antigua y Barbuda, fueron 29 médicos y enfermeras capacitados en prevención y control de infecciones de enfermedades los que laboraron en ese territorio.

Hasta la fecha 42 son las brigadas médicas de la Isla (en 35 países), que han acudido al llamado de apoyar la noble causa de la lucha contra la actual pandemia, la cual ha superado los 12 millones de casos en el mundo.

Comentarios

Y toda emocionada lo primero que viene a mi mente es que Patria es Humanidad... !

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.