Presidente cubano felicita a trabajadores jurídicos en su día

Presidente cubano felicita a trabajadores jurídicos en su día
Fecha de publicación: 
8 Junio 2021
0
Imagen principal: 

El presidente cubano Miguel Díaz-Canel felicitó este martes a los trabajadores jurídicos de con motivo de celebrarse en el país el Día de esos especialistas.

En la red social Twitter, el primer mandatario destacó el aporte de ellos en el ordenamiento jurídico de la nación, tras la aprobación de la nueva Constitución en 2019.

La carta magna define a Cuba como un Estado socialista de derecho y justicia social, democrático, independiente y soberano, organizado con todos y para el bien de todos.

Determina, además, a la dignidad humana como “el valor supremo que sustenta el reconocimiento y ejercicio de los deberes y derechos consagrados” constitucionalmente.

Con esta conmemoración, la mayor de las Antillas recuerda el 8 de junio de 1865, fecha en que el prócer independentista Ignacio Agramonte desarrolló su tesis de grado para recibirse como licenciado en Derecho Civil y Canónigo.

La conciencia nacional cubana, forjada al calor del bregar independentista, ha estado estrechamente ligada al quehacer jurídico comprometido, por lo que historia y legislación tienen múltiples vasos comunicantes, apuntó el diario Granma al recordar la efeméride.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.