Presidente cubano en feria comercial del Festival del Habano

Presidente cubano en feria comercial del Festival del Habano
Fecha de publicación: 
27 Febrero 2023
0
Imagen principal: 

Foto: @PresidenciaCuba

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, asiste a la apertura de la Feria Comercial del XXIII Festival del Habano, con sede en el Palacio de Convenciones de La Habana.

Más de dos mil personalidades, hombres de negocio, productores y aficionados al mundo del tabaco, de 110 países,  participan en la prestigiosa cita que se desarrollará hasta el viernes luego de estar en pausa durante dos años, debido a la Covid-19.

Ellos recibieron el saludo de bienvenida de manos de Rodrigo Malmierca, ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, y de inmediato el jefe del Estado cubano cortó la cinta para comenzar a recorrer  los stand de la feria comercial.

Lo hace en compañía también de Ydael Pérez, titular de la Agricultura; de Antonio Luis Carricarte, presidente de la Cámara de Comercio de Cuba, y de directivos de la corporación Habanos S.A.

Estos hoy, en conferencia de prensa, informaron que en más de 545 millones de dólares ascendieron en el planeta las ventas de los tabacos Premium en 2022, pese a las medidas coercitivas del bloqueo estadounidense y a la crisis económica internacional.

El XXIII Festival del Habano abrió hoy  sus puertas; y en la feria comercial sus 250 expositores de 10 países, entre ellos artesanos de productos asociados al tabaco, exhiben lujosas creaciones, incluidos humidores.

De nuevo la mencionada corporación retomó el evento más esperado para los aficionados del tabaco Premium en el orbe, incluidos especialistas y distribuidores, quienes constatarán cómo a pesar de los embates que provocó el huracán Ian a las plantaciones de la aromática hoja en Pinar del Río, avanza la recuperación y sobre todo se trabaja por mantener el sello de mejor tabaco del planeta.

La corporación es líder mundial en la comercialización de puros Premium, al contar con una red de distribución exclusiva presente en los cinco continentes y en más de 150 países.

Y aunque lleva a esas naciones 27 marcas elaboradas totalmente a mano,  y amparadas por la Denominación de Origen Protegida (D.O.P.), como Cohíba, Romeo y Julieta, Hoyo de Monterrey y H. Upmann, en el XXIII Festival las conocidas por Montecristo, Bolívar y Partagás liderarán esta nueva edición.

Tal cual la caracteriza, un amplio programa de actividades para enriquecer el conocimiento o la cultura en el apasionante mundo del Habano incluye la cita, pues habrá visitas a reconocidas fábricas de la capital y plantaciones en Vueltabajo, seminarios con atractivas conferencias, concursos y tres noches muy especiales en las que los participantes conocerán las últimas novedades de  la corporación, junto al disfrute de la mejor gastronomía y música.

El viernes en la ceremonia de clausura o Cena de Gala tendrá lugar la subasta de humidores de Habanos, cuya recaudación va destinada a la salud pública cubana.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.