Presidente cubano destaca inmunización en medio de brote de COVID-19

Presidente cubano destaca inmunización en medio de brote de COVID-19
Por: 
Fecha de publicación: 
30 Junio 2021
0
Imagen principal: 

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, destacó hoy los más de un millón de cubanos inmunizados con los candidatos antiCovid Abdala y Soberana 02, en el contexto de nuevas medidas para contener la pandemia.

'Sobrepasamos el millón de cubanos vacunados con las 3 dosis de #Abdala o #Soberana. Esa buena noticia llega en el peor brote de #Covid19, que nos ha obligado a declarar transmisión comunitaria en el país. Tenemos nuevo plan de medidas, habrá más exigencia y la vacunación seguirá', escribó en su cuenta de Twitter.

El Ministerio de Salud Pública (Minsap) confirmó la víspera que un millón seis mil 300 personas completaron el esquema de vacunación mediante ensayos clínicos, estudios de intervención e intervención sanitaria.

Asimismo, dos millones 696 mil 277 recibieron al menos una dosis de los productos, y la segunda ya se les aplicó a un millón 973 mil 744 voluntarios.

El esquema de inmunización diseñado en Cuba incluye tres dosis de Abdala, formulación del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB), que mostró un 92,28 por ciento de eficacia.

Mientras, la propuesta inyectable del Instituto Finlay de Vacunas (IFV) es de dos dosis de Soberana 02, esquema que alcanzó el 62 por ciento de esa variable, y en próximos días se informará el dato con el añadido de la tercera inyección de Soberana Plus.

Ante la compleja situación epidemiológica que obligó a decretar por primera vez la fase de transmisión autóctona comunitaria, el Gobierno aplicó un nuevo plan de medidas, con el objetivo de cortar la cadena de contagios, avanzar en la intervención sanitaria y disminuir al máximo la movilidad.

El grupo gubernamental de trabajo para el enfrentamiento a la pandemia, encabezado por el mandatario cubano y el primer ministro, Manuel Marrero, dispuso, entre otros asuntos, el incremento del control sanitario en los puntos de entrada al territorio nacional.

Asimismo, establece el fortalecimiento de la vigilancia epidemiológica, y en particular de la pesquisa activa, como una manera de contribuir a limitar el aumento de la propagación del virus SARS-CoV-2, causante de la dolencia.

Garantizar el aseguramiento médico a los enfermos y al proceso de intervención sanitaria con los candidatos vacunales para ayudar a contener la transmisión de la Covid-19, disminuir la cantidad de pacientes estadios graves y el número de fallecidos, son otras de las tareas planteadas en esa estrategia.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.