Presidente argentino repudió intentos de discriminación en España

Presidente argentino repudió intentos de discriminación en España
Por: 
Fecha de publicación: 
17 Octubre 2021
0
Imagen principal: 

El presidente argentino, Alberto Fernández, repudió hoy un reciente fallo de la justicia española, que censura y elimina de las bibliotecas escolares de una ciudad valenciana libros sobre el respeto a la diversidad.

En un hilo de mensajes en la red social Twitter, el mandatario criticó el actuar de la justicia de esa nación europea al señalar que a instancias de abogados de extrema derecha vinculados al partido VOX, eliminó de las bibliotecas de las escuelas de una ciudad de la comunidad Valenciana libros que promueven el respeto a la diversidad, afectando de ese modo derechos de la población Lgbti (Lesbianas, Gais, Bisexuales y Transgénero).

Hoy sucede en España que los 'libertarios' discriminan y censuran. Pero quiero decir que repudio todo intento de discriminación y censura en cualquier lugar donde ocurra, subrayó el Jefe de Estado.

Fernández señaló que entre los censurados está uno de los libros del escritor brasileño Bruno Bimbi, El fin del armario. Bruno es un periodista maravilloso a quien conocí durante el debate del matrimonio igualitario. He tenido el gusto de leer precisamente ese libro, que me ha servido de mucho para abrir mi mente, destacó el gobernante, quien acompaña el mensaje precisamente leyendo el libro del autor.

Bimbi le respondió a Fernández por su mensaje de solidaridad. 'Para mí es un orgullo que Argentina tenga un Gobierno como el tuyo, que defiende con valentía la libertad, la igualdad y los derechos de la población Lgbti. Esa también es la vida que queremos', expresó.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.