Presidente Alberto Fernández da positivo de coronavirus

Presidente Alberto Fernández da positivo de coronavirus
Por: 
Fecha de publicación: 
3 Abril 2021
0
Imagen principal: 
El presidente argentino llamó a la ciudadanía a mantener los cuidados y recomendaciones para evitar la propagación del coronavirus. Foto: EFE

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, anunció en horas de la noche del viernes que dio positivo de coronavirus.

A través de su cuenta Twitter, el mandatario indicó que se encuentra aislado y cumpliendo con los protocolos de coronavirus, luego que un cuadro de fiebre y dolor de cabeza durante el último día motivara la realización de un test de antígeno de Covid-19 cuyo resultado fue positivo.

“Quería contarles que al terminar el día de hoy, luego de presentar un registro de fiebre de 37.3 y un leve dolor de cabeza, me realice un test de antígeno cuyo resultado fue positivo”, escribió el presidente Fernández en la red social.

Tras esa primera prueba, el jefe de Estado realizó un PCR para confirmar el diagnóstico. Explicó que a la espera de ese segundo test ya se encuentra aislado y siguiendo las indicaciones de su médico personal.

Alberto Fernández detalló que al confirmar el diagnóstico se comunicó con todas las personas con las que mantuvo encuentros y reuniones en las últimas 48 horas “para evaluar si constituyen un contacto estrecho para que hagan el aislamiento”.

El presidente argentino llamó a la ciudadanía a mantener los cuidados y recomendaciones indicadas por los organismos del Estado para evitar la propagación del coronavirus.

“Les pido a todos y todas que se preserven siguiendo las recomendaciones vigentes. Es evidente que la pandemia no pasó y debemos seguir cuidándonos”.

Alberto Fernández se había convertido en enero en el primer presidente latinoamericano en vacunarse contra el Covid-19.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

Video