Presidenta del Parlamento de Vietnam recibe a embajadora de Cuba

Presidenta del Parlamento de Vietnam recibe a embajadora de Cuba
Fecha de publicación: 
27 Noviembre 2020
0
Imagen principal: 
Foto: PL.

La presidenta de la Asamblea Nacional de Vietnam, Nguyen Thi Kim Ngan, despidió este viernes a la saliente embajadora de Cuba, Lianys Torres, con renovados votos de amistad hacia las autoridades y el pueblo de la nación caribeña.

Kim Ngan, quien durante varios años estuvo al frente de la Asociación de Amistad Vietnam-Cuba, expresó su alegría por el inminente advenimiento del 60 aniversario de las relaciones diplomáticas entre las dos naciones el próximo dos de diciembre).

La también miembro del Buró Político del Partido Comunista de Vietnam (PCV) ratificó el apoyo de su país a las resoluciones de la ONU contra el bloqueo de Estados Unidos.

Manifestó igualmente su seguridad de que la mayor de las Antillas saldrá adelante en la actualización de su modelo económico-social y aseguró que, como siempre, La Habana puede contar con el respaldo de los vietnamitas en esa y otras tareas de la construcción socialista.

Torres reconoció el permanente apoyo de Kim Ngan al país caribeño y, como ella en su momento, prometió que será una firme propulsora de la amistad y la cooperación con Vietnam desde cualquier nueva responsabilidad que le encomiende su gobierno.

La diplomática agradeció asimismo los numerosos gestos de simpatía y solidaridad de los dirigentes y el pueblo vietnamitas hacia Cuba, así como las actividades celebradas por estos días con motivo de los 60 años de relaciones bilaterales.

El miércoles, al despedir a la diplomática, el secretario general del PCV y presidente de Vietnam, Nguyen Phu Trong, calificó de “muy responsable y productivo” su trabajo durante algo más de tres años y aseguró que hizo un significativo aporte al fortalecimiento de los lazos entre ambos Partidos, Gobiernos y pueblos.

Phu Trong apuntó que esos vínculos pasan por un excelente momento, como lo desearon los presidentes Ho Chi Minh y Fidel Castro, y formuló votos porque aún alcancen un nivel superior. Vietnam y Cuba son países hermanos y siempre nos apoyaremos, subrayó.

La víspera, la embajada de Cuba ofreció una recepción con motivo del 60 aniversario de las relaciones diplomáticas bilaterales a la que asistieron altos dirigentes del PCV, el Estado, el Gobierno y las Fuerza Armadas vietnamitas.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.