Preside Lazo intercambio con autoridades de la capital sobre enfrentamiento a la COVID-19

Preside Lazo intercambio con autoridades de la capital sobre enfrentamiento a la COVID-19
Por: 
Fecha de publicación: 
4 Mayo 2021
0
Imagen principal: 

Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, encabezó hoy un encuentro con autoridades de La Habana, donde se expusieron los resultados del recorrido efectuado por los diputados del 26 al 29 de abril por municipios de esta provincia en acompañamiento a labor de prevención y enfrentamiento al Covid-19.

Esta batalla frente a la COVID-19 tenemos que ganarla como hemos vencido otras batallas complejas y difíciles de nuestra historia, destacó el titular del parlamento cubano en el intercambio, donde también participaron Luis Antonio Torres Iríbar y Reinaldo García Zapata, presidente y vicepresidente del Consejo de Defensa Provincial, respectivamente; miembros del Buró Provincial del Partido; directivos de Salud Pública y los presidentes de los Consejos de Defensa municipales de los cinco territorios más afectados por la pandemia en la capital, entre otras autoridades.

La diputada Cristina Luna Morales, presidenta de la Comisión de Salud y Deporte de la Asamblea Nacional, dio lectura a los aspectos principales del informe resumen de la visita.

En esta actividad intervinieron cinco equipos de trabajo presididos por la Vicepresidenta de la Asamblea Nacional y los presidentes de las comisiones permanentes de trabajo, con la participación de 26 diputados del territorio. Fueron visitados los 15 municipios de la provincia, 32 consejos populares, 23 áreas de salud, 48 consultorios y 64 centros de trabajo; y se intercambió con autoridades de consejos populares, cuadros del Ministerio de Salud Pública, trabajadores y la población.

En el recorrido, los diputados apreciaron una adecuada dirección de las acciones desde los consejos populares, cohesión entre los factores que intervienen en el enfrentamiento a la pandemia, y la entrega y consagración del personal que participa en esta tarea, en especial de los trabajadores de Salud Pública, delegados, presidentes de consejos populares y otros factores de la comunidad. Además, se valora como de mucha utilidad el trabajo realizado por los equipos del Minsap en los territorios.

No obstante, el informe refleja que persisten indisciplinas sociales, violaciones e incumplimiento de medidas que requieren de una actuación más enérgica, además se mantiene como tendencia la baja percepción del riesgo de la población frente a la COVID-19.

En los intercambios con la población se planteó la necesidad de que las autoridades correspondientes estudien medidas que impliquen mayor restricción a la movilidad existente en la provincia, así como alternativas para la comercialización de productos básicos, principalmente en las comunidades más aisladas.

Las máximas autoridades del Consejo de Defensa Provincial reconocieron la labor realizada por los diputados en los municipios habaneros y reiteraron el compromiso de continuar trabajando en este combate frente al nuevo coronavirus.

De la disciplina, organización, autorresponsabilidad, mayor percepción del riesgo en hogares, barrios, centros laborales y comunidades habaneras, y del trabajo más enérgico en la prevención y enfrentamiento dependerá el éxito en esta batalla por la vida ante la COVID-19.

Finalmente, Lazo Hernández destacó que "es imprescindible el trabajo persona a persona, familia a familia, barrio a barrio, ese debe ser el método" y reiteró la necesidad de "mover las masas populares revolucionarias a favor del enfrentamiento a la pandemia".

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.