Presentó Mariela Castro libro sobre las personas transexuales en Cuba

Presentó Mariela Castro libro sobre las personas transexuales en Cuba
Por: 
Fecha de publicación: 
8 Febrero 2023
0
Imagen principal: 

La doctora Mariela Castro, directora del Centro Nacional de Educación Sexual de Cuba (CENESEX), presentó hoy aquí su libro La integración social de las personas transexuales, texto de su tesis doctoral.

La también directora de la revista Sexología y Sociedad disertó sobre su obra ante alumnos de la enseñanza artística de ballet, danza y música en esta ciudad al centro de Cuba.

El libro presenta la investigación “Estrategia para la integración social de las personas transexuales en el contexto actual de la sociedad cubana, en la que la autora empleó como método de investigación, un enfoque teórico-metodológico, analítico-propositivo y cualitativo.

También fue presentado a los educandos los textos Orientación sexual de Frei Beto y la Familia en la Constitución, compilación de artículos realizados por el profesor Daimar Cánovas y el reconocido jurista Leonardo Pérez Gallardo.

En declaraciones a la prensa Mariela Castro, expresó su estimación por las instituciones educativas y culturales de la central provincia cubana de Villa Clara.

“Cuando Santa Clara convoca hay que venir; y eso fue lo que hice,” dijo Mariela, quien lamentó no haber traído la cantidad de volúmenes suficientes.

“Traje pocos ejemplares, debemos imprimir más y lograr el acceso más inmediato de sus destinatarios, para los que escribimos”, puntualizó.

El equipo encabezado por Mariela donó otros libros y revistas a representantes de la Federación de Mujeres Cubanas y del Centro para la Enseñanza Artística, a la vez que fueron reciprocados con obras del artista de la plástica Mario Fabelo y del estudiante de la especialidad de artes visuales Luis Javier Bastida.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.