Presentaron jurados de Festival de Cine Latinoamericano en Cuba

Presentaron jurados de Festival de Cine Latinoamericano en Cuba
Por: 
Fecha de publicación: 
3 Diciembre 2021
0
Imagen principal: 

Profesionales de 11 países integran hoy los jurados del 42 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, encargados de otorgar los Premios Corales del evento que desplegará su programación hasta el 12 de diciembre en esta capital.

Desde este viernes numerosos especialistas evalúan 56 largometrajes de ficción, 18 óperas primas, 45 documentales, 3 largometrajes de animación, 22 cortos de ficción, 18 cortos documentales y 19 cortos animados.

El Festival otorga Premios Corales en los apartados de Mejor Filme de Ficción, Dirección, Ópera Prima, Cortometraje de Ficción, Animación, Largo Documental, Corto Documental, Cartel y Guion Inédito.

También se entregan Premios Corales a las especialidades de Sonido, Edición, Música Original, Dirección Artística, Fotografía, Guion, Actuación Femenina y Actuación Masculina.

Otros lauros anunciados en la ceremonia de clausura son los premios de Postproducción, Signis, Fipresci y el Coral del Público, concedido mediante el voto de la audiencia por papeletas al final de cada obra.

El jurado en el apartado de ficción lo integran el chileno Gonzalo Maza, la brasileña Carla Guimaraes, el colombiano Franco Lolli, el cubano Arturo Arango y el argentino Enrique Gabriel.

Por su parte, Carlos Alberto Abbate, de Argentina, preside el tribunal del acápite de ópera prima, compuesto, además, por Iana Cossoy Paro, de Brasil; y Joel del Río, de Cuba.

En cuanto a documental determinan Belkis Vega, de Cuba; Christiane Burkhard, de Alemania; y Lina Echeverri, de Colombia.

Javier Corcuera, de Perú; Inti Cordera, de México; y Magda González Grau, de Cuba, integran el tribunal de Cortos de Ficción y Documental; mientras Sofía Carrillo, de México; Ivette Ávila, de Cuba; y Tomás Pichardo, de República Dominicana, componen el de Animación.

En Posproducción decidirán Pablo de la China, de España; Enrique Álvarez, de Cuba; y David Martínez, de España.

Los jurados del Fipresci serán Cédric Lépine, de Francia; Guillem F. Marí, de España; y Ronald Antonio Ramírez, de Cuba; en tanto Thomas Kroll, de Alemania; y Manuel Rodríguez y Arístides O´Farril, de Cuba, concederán el premio Signis.
 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.