Presentarán tercera edición de la Media Maratón de Varadero

Presentarán tercera edición de la Media Maratón de Varadero
Fecha de publicación: 
28 Septiembre 2020
0
Imagen principal: 

El próximo miércoles se conocerán detalles de la cita prevista para el 28 de marzo del 2021. Foto: Roberto Morejón

Miembros del comité organizador de la Media Maratón de Varadero presentarán este miércoles detalles de la tercera versión de la justa, prevista para el 28 de marzo del 2021 y con varias novedades en su programa.

El “lanzamiento” de la venidera cita se hará de manera virtual desde tres puntos diferentes: la capital cubana, España y México, y tendrá como objetivo principal motivar a los corredores a unirse a un evento cuyo principal atractivo es el hermoso balneario cubano.

El presidente de la Federación Cubana de Atletismo, Alberto Juantorena, y otros famosos olímpicos como Javier Sotomayor, María Caridad Colón y Ana Fidelia Quirós serán los protagonistas del encuentro desde La Habana, mientras en suelo ibérico estará Fernando Pineda, gerente de Pineda Sport, empresa con años de experiencia en este tipo de carreras.

El conocido Germán Silva, dos veces ganador de la Maratón de Nueva York, apoyará la divulgación desde México y será otro de los presentes del encuentro que se trasmitirá en vivo por internet.

La primera edición de esta competición se celebró en el 2018 y un año después se confirmó una mayor cantidad de participantes con más de un millar de corredores, sumadas sus variantes de los 10 kilómetros y la popular de tres kilómetros.

El keniano Timothy Kiplagat es el ganador de la distancia élite en las dos versiones disputadas y en ambas ocasiones ha elogiado lo agradable de un recorrido totalmente plano, ideal para conseguir buenos cronos.

Por las conocidas afectaciones de la pandemia de la COVID-19 hubo que cancelar la edición programada para marzo pasado, cuando además de los corredores pedestres se iban a presentar un grupo de patinadores de la selección nacional cubana.

Convertir esta carrera  en un espacio para toda la familia es uno de los principales empeños de los organizadores del evento, pues aseguran que es Cuba y Varadero, en especial, uno de los mejores entornos para disfrutar del deporte en medio de condiciones de total seguridad y excelente clima.

Este será el enlace para seguir la presentación virtual, programada el próximo miércoles a las 12 m. (hora de Cuba):

https://l.facebook.com/l.php?u=https%3A%2F%2Fhangouts.google.com%2F%3Ffb...

 

 

 

 

 

 

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.