Presentan resultados de segunda convocatoria del Fondo de Fomento del Cine Cubano

Presentan resultados de segunda convocatoria del Fondo de Fomento del Cine Cubano
Fecha de publicación: 
9 Diciembre 2020
0
Imagen principal: 

Foto: Tomada del sitio oficial del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana.

En el marco del 42 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, fueron dados a conocer los resultados generales de la segunda convocatoria del Fondo de Fomento del Cine Cubano.

En la segunda convocatoria del Fondo de Fomento del Cine Cubano pasaron a ser evaluados por el Comité de Selección 27 obras en Cortometraje, 16 en Producción, y 15 en Opera Prima para un total de 58 proyectos, según nota de prensa compartida en el portal Cubacine. 

Luego de ser evaluados por los Comités de Selección de cada una de las modalidades fueron premiados un total de 23 proyectos, indica el comunicado.

En la modalidad Cortometraje se reconocieron 11 proyectos; en los géneros de ficción (siete), documental (tres), animación (uno), mientras en la modalidad Producción se seleccionaron siete proyectos; en los
géneros de ficción (cuatro) y documental (tres).

Y en la modalidad Opera Prima resultaron beneficiados cinco proyectos; en los géneros de ficción (tres) y documental (dos).

Tres de los proyectos ganadores proceden de las provincias de Matanzas, Villa Clara y Holguín.

Resultó significativa la presencia femenina en esta convocatoria, donde fueron presentados por mujeres 10 proyectos, lo que representa el 43,5 %; de ellos, siete son dirigidos por féminas, que significa el 30,4%, y 12 son producidos por ellas, para un 52,2 %. 

Mientras que, en cuatro proyectos las mujeres son productoras y directoras, que representa el 17,4 %, y entre el total de proyectos, siete pertenecen a mujeres directoras y 12 a productoras. 

En 10 proyectos, los beneficiarios son menores de 35 años, lo que
representa el 43,5%.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.