Presentan libros de Abel Prieto en Santiago de Cuba

Presentan libros de Abel Prieto en Santiago de Cuba
Fecha de publicación: 
29 Mayo 2022
0
Imagen principal: 

Como parte de la 30 Feria del Libro se presentaron este sábado, en esta ciudad, los libros Apuntes en torno a la guerra cultural y Símbolos, fogatas y hechizos infernales, del reconocido escritor Abel Prieto.

El historiador Ernesto Limia, prologuista del primer título, apuntó que el texto es una especie de compendio de presentaciones de libros, ideas y artículos esenciales para definir la política cultural de la Revolución y entender el mundo actual.

La obra, aseguró, delimita el horizonte de la utopía en un planeta donde el imperio del mercado reemplaza el arte por el entretenimiento acrítico, uno de los elementos que afianza su valía.

Manifestó que el libro recoge las claves para entender ese desafío llamado futuro y agradeció el privilegio de contribuir y escribir el prólogo del ejemplar.

Abel Prieto subrayó la importancia de discutir sobre colonización cultural en espacios públicos para entender la esencia de los conflictos de la Cuba de hoy y fomentar una conciencia crítica en torno a estos asuntos.

De acuerdo con el intelectual, se subvalora el deslumbramiento ante la industria cultural americana, de ahí la necesidad de una mejor formación de los lectores para identificar las tergiversaciones de contenido.

El también presidente de Casa de las Américas presentó Símbolos, fogatas y hechizos infernales, que aborda las problemáticas sociales en la región continental, la urgencia de preservar la identidad de los pueblos y las conquistas de la Revolución cubana, entre otros temas.

En la ocasión, el Centro Provincial del Libro y la Literatura reconoció al proyecto Claustrofobias Promociones Literarias y a la Oficina del Conservador de la Ciudad, por sus aniversarios de fundados y los aportes a la promoción de la lectura en este territorio suroriental y fuera de la isla.

Para este domingo, 29 de mayo, el programa de la mayor fiesta literaria en la Ciudad Héroe prevé la presentación de los dos tomos del libro Revolución, la obra más hermosa, de Raúl Castro, y la clausura de la Feria, que contará con la presencia del ministro de Cultura, Alpidio Alonso.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.