Presentan hoy antología Prosas cubanas por Alicia Alonso

Presentan hoy antología Prosas cubanas por Alicia Alonso
Por: 
Fecha de publicación: 
19 Diciembre 2020
0
Imagen principal: 

Ediciones Unión presentará hoy la antología Prosas cubanas por Alicia Alonso, para conmemorar el centenario del nacimiento de la artista cubana más universal.

El director del Museo Nacional de la Danza, Pedro Simón, y el especialista José Ramón Neyra se encargaron de la selección de textos compilados en este volumen en el cual figuran firmas ilustres de las letras cubanas como Juan Marinello, Jorge Mañach, Renée Méndez Capote, Dulce María Loynaz, Alejo Carpentier y José Lezama Lima.

Igualmente, aparecen trabajos de Mirta Aguirre, Gastón Baquero, Cintio Vitier, Fina García Marruz, Alfredo Guevara, Miguel Barnet, Roberto Fernández Retamar, Antón Arrufat, Eusebio Leal, Eduardo Heras León, Reynaldo González, Nancy Morejón, Senel Paz, Rufo Caballero y Yuris Nórido.

Prosas cubanas por Alicia Alonso será la obra protagonista del espacio conocido como el Sábado del Libro, en la Plaza de Armas, en el centro histórico de esta capital.

En la noche, el Ballet Nacional de Cuba actuará en el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso en honor a quien fuera una de sus principales fundadoras.

La función incluye fragmentos del segundo acto de El Lago de los Cisnes y de La bella durmiente del bosque, en versión de Alonso; así como la obra Celeste, de la coreógrafa belga-colombiana Annabelle López Ochoa; y Tema y Variaciones (pas de deux y coda), pieza que George Balanchine concibiera para la prima ballerina assoluta cubana.

Tales creaciones danzarias tienen un denominador común: utilizan música del gran compositor ruso Piotr Ilich Chaikovski, que ha sido un favorito de relevantes exponentes de la coreografía mundial.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.