Presenta Raúl Paz nuevo fonograma íntimo y minimalista

Presenta Raúl Paz nuevo fonograma íntimo y minimalista
Fecha de publicación: 
30 Marzo 2021
0
Imagen principal: 

El cantautor Raúl Paz presentó este martes su más reciente fonograma El Puente, una apuesta íntima y minimalista, pero engrandecida por las historias que incluyen a los personajes de la próxima telenovela cubana en transmisión, Vuelve a mirar.

El disco, además de ser la música de la novela, es un abordaje interior, y a ese puente que todos vamos haciendo todo el tiempo, como la etapa actual, transitoria, donde no pasa nada esperando a que llegue otra cosa, dijo refiriéndose a la situación de la COVID-19.

La producción discográfica, que sale con el sello Bis Music, tiene mucho del músico pinareño, ya que a pesar de ser “por encargo” es el disco que hubiera querido hacer para él mismo, pues según refirió, otras músicas para audiovisuales anteriores, como Vidas y La otra esquina, sólo eran reflejo de sus personajes.

También es un regreso al hecho de unir sus canciones con sonoridades actuales, por eso contó con el talento del DJ Italo.

Y es que de acuerdo con el artista, dicha unión "funcionó muy bien, con una complicidad muy interesante.  Así surgió El Puente, una mezcla decosas, como mismo soy yo”.

Las temáticas que abordará Vuelve a mirar, a partir del ahora y las continuas retrospectivas de sus respectivas existencias, están reflejadas en las letras, y eso te permite jugar más con el tiempo, con la intimidad de cada personaje, declaró.

Su hijo, Rafael Paz, adolescente de 16 años y estudiante de San Alejandro, lo emplazó diciéndole que después de tantos discos era momento de dejar de poner fotos con poses, y de ahí brotó el arte y diseño, donde con un mínimo de información a puño y letra del artista, se accede a un código QR para el que quiera saber más.

Cosas de estos tiempos. A mí no se me hubiera ocurrido. Es aparentemente muy simple, pero forma parte del discurso de hacer un viaje hacia el interior. En este caso hacia el interior de la producción, agregó.

El Puente es, en definitiva, un regreso hacia lo aprendido, lo establecido, sin renunciar a temas como el amor, las relaciones humanas, las formas de entender el mundo y la vida misma.

Refiriéndose al marco creativo de toda la música del disco, o sea, la pandemia, Raúl Paz confesó que, a pesar de todo lo malo que ha sucedido, el confinamiento le ayudó a centrarse, porque muchas veces lo que pasa con su profesión es que al paso del tiempo se empieza a perder el norte.

Esta pandemia ha sido la oportunidad de volverme a mirar. Este mundo tiene que reestructurarse, de eso no le cabe duda a nadie, y no puede ser mañana, tiene que ser hoy. El tiempo es recuperable, aunque parezca que no, en la medida en que todo lo que sucede, conviene, afirmó el cantautor.

La música que respalda la banda sonora de la citada telenovela –cuyo director general es el talentoso Ernesto Fiallo-- constituye la tercera entrega del autor de Carnaval y Tú y yo con el sello Bis Music, luego de Amigos por Paz (2009) y Vidas (2018).

Durante la presentación de El Puente, se supo además que la entrega televisiva está programada para el mes de junio, y que una actuación en directo con algunos de esos temas verá la luz el próximo 2 de abril a través de las redes oficiales del cantante.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.