Preparan en Cuba honras fúnebres para caídos en incendio en Matanzas

Preparan en Cuba honras fúnebres para caídos en incendio en Matanzas
Por: 
Fecha de publicación: 
17 Agosto 2022
0
Imagen principal: 

Cuba prepara hoy las honras fúnebres a los caídos en el cumplimiento del deber durante el incendio en la base de supertanqueros de Matanzas y el homenaje de esa ciudad en nombre de todo el país.

Los detalles de ese momento, definido por el presidente cubano Miguel Díaz-Canel como el más sensible de todo el doloroso proceso que hemos vivido, fueron abordados en reunión encabezada por él con autoridades de la nación caribeña y del territorio matancero, mediante videoconferencia, reseñó el sitio de la Presidencia.

En la urbe occidental no cesan las labores de recuperación y actualmente se trabaja en el desmantelamiento de la estructura dañada por el fuego, además de en la demolición de los edificios y talleres afectados.

Directivos de la Unión Cuba Petróleo (Cupet) explicaron que también laboran en la extracción de la chatarra acumulada y en la limpieza de aquellas áreas hasta donde se extendió el combustible, luego de que una descarga eléctrica impactara el 5 de agosto sobre un depósito de hidrocarburos.

En las últimas horas igualmente comprobaron el funcionamiento del sistema contra incendios en los tanques que no resultaron alcanzados por las llamas, el cual tuvo una respuesta positiva.

La reposición de las líneas de electricidad, el restablecimiento del abasto de agua a la Zona Industrial y de las comunicaciones fueron otras de las tareas emprendidas.

El gobernador de la provincia de Matanzas, Mario Sabines, informó en la reunión que a partir de mañana las seis familias que perdieron sus pertenencias debido al siniestro deben recibir recursos como camas, colchones y electrodomésticos.

Asimismo, precisó que el dinero recibido como donación, ascendente a más de un millón 700 mil pesos (alrededor de 70 mil 800 dólares), será destinado a las personas damnificadas.

Sabines añadió que al territorio llegaron nueve ayudas provenientes del exterior y 188 de nacionales, sobre todo alimentos, medios de protección y medicinas.

En Matanzas el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente continúa el monitoreo de los parámetros ambientales y hasta el momento las sustancias estudiadas están en el rango de la norma cubana; mientras no se reportan pacientes con afecciones vinculadas a una probable contaminación.

Este miércoles 17 personas permanecían hospitalizadas debido a heridas sufridas durante el incendio: cuatro personas en estado crítico, cinco graves y ocho reportados de cuidado.

De los 132 lesionados en el incidente 113 recibieron el alta médica y dos perdieron la vida; 14 están reportados como desaparecidos.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.