Preolímpico de tenis de mesa: Remates en la ruta de un sueño

Preolímpico de tenis de mesa: Remates en la ruta de un sueño
Fecha de publicación: 
13 Abril 2021
0
Imagen principal: 
En Andy y Moisés están cifradas nuevamente las mayores esperanzas de clasificación a Tokio. Foto: Getty.

Remates, saques, efectos, defensas… reflejos. Todo eso y más se verá a partir de hoy en Rosario, Argentina y, aunque las miradas de millones estarán dirigidas hacia España y la final de la Copa del Rey, donde el hijo pródigo de esa ciudad deberá tener mayor protagonismo que en el Clásico, no pocos centrarán su atención en el Preolímpico de tenis de mesa.

Y es que en disputa habrá cuatro boletos para los varones, tres para las féminas y uno para la dupla ganadora del doble mixto, visados para nada despreciables.

Cuba se inscribe en la justa con cuatro efectivos, a razón del zurdo Andy Pereira y Jorge moisés Campos, además de Idalys Lovet y Daniela Fonseca. De ellos, Andy y Moisés poseen experiencia bajo los cinco aros, mientras en el sector femenil no clasificamos a ninguna exponent desde la edición de Sydney 2000.

La lid se antoja bien rocosa para nuestros exponents, amen de que los hombres salen con mayors opciones de poder lograr avanzar y quizás hasta colarse en el selecto club de los “visados”.

Tanto Andy (225 del ranking Mundial-1 062 puntos), como Moisés (275-816) han tenido la posibilidad de cruzar raquetas en el Viejo Continente en lo que va de año, como parte de su presencia en clubes de Alemania e Italia, respectivamente.

En este segmento bien pedestre por causa del Coronavirus Idalys (252-741) y Daniela (290-591) han centrado su preparación en el cuartel general del Cerro Pelado. De hecho, sus aspiraciones de colarse entre el trio de agraciadas pintan un poco más complicadas que los de sus homólogos, desde sus primeras rivales.

Idalys se las verá con la venezolana Neridee Nino, más accessible en la ronda de 32; y Daniela tendrá un hueso en la chilena Daniela Ortega, tercera sembrada del entry femenino en dieciseisavos.

Andy, por su parte, medirá fuerzas de inicio con el ultimo preclasificado, el uruguayo Pablo Palou en la ronda de 32; mientras su coequipero Moisés igualmente deberá pasar sobre el jamaicano Kane Watson, escaño 19 entre los inscritos.

Precisamente Andy, instantes antes de abordar su avión en el aeropuerto de Frankfurt, declaró a CubaSí que tanto él como sus coequiperos irían a Argentina a dar dura pelea, que en lo personal se sentía óptimo, tanto en lo físico como en lo psicológico, y recalcó que todo, cada vez que empuña una raqueta, lo hace pensando en su pequeña hija.

A propósito, hurgando en la última experiencia olímpica de los nuestros tenemos que Andy sucumbió en su primer desafío en la Ciudad Maravillosa 0-4 (6-11, 7-11, 7-11, 4-11) ante el anfitrión y actualmente número siete del orbe, Hugo Calderano.

Moisés vendió bien cara su derrota en primera vuelta 2-4 (11-6, 11-13, 11-9, 4-11, 5-11, 6-11) versus el canadiense Wang.

Por cierto, las primeras siembras acá en Rosario son la puertorriqueña Melanie Díaz (69-2655); y el paraguayo Marcelo Aguirre (62-2 758).

Sucede que entre los hombres varios tienen nivel muy Parejo, como el anfitrión horacio Cifuentes, el azteca Marcos Madrid, el ecuatoriano Alberto Mino y el Boricua Brian Afanador, por solo citar algunos, y sin excluir a los nuestros, que de render bien, pudieran estar en la salsa.

En el caso del doble mixto, la dupla antillana que saldrá al ruedo estará conformada por Moisés-Daniela, entre las 16 que contenderán.

Cerramos con las estadísticas individuales de los cuatro aspirantes de la Mayor de las Antillas:

Andy Pereira: Acumula 303 partidos, de ellos 209 victorias, para un 69% de efectividad.

Jorge Moisés Campos: Ha sonreído en 152 de sus 249 desafíos lo cual le deja en un 61% de acierto.

Idalys Lovet: Airosa en 156 de sus 258 duelos, lo cual la deja en el 60% de contundencia.

Daniela Fonseca: Mucho menor kilometraje la avala. De 51 partidos se ha llevado el gato al agua en 31, para un 61% que denota su talento,

Tenis de mesa, una de las disciplinas deportivas que me apasiona. Más de 50 raquetistas de una veintena de naciones en busca de un sueño olímpico que, en definitiva, solo estará reservado para nueve de ellos.

Entry Masculino del torneo en Rosario.
Entry femenino del preolímpico de tenis de mesa.
De nuestras chicas, es Lovet la de mayor experiencia internacional.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.