Prensa Latina contra boicot a medios de Rusia en Europa

Prensa Latina contra boicot a medios de Rusia en Europa
Por: 
Fecha de publicación: 
2 Marzo 2022
0
Imagen principal: 

Prensa Latina expresó hoy su rechazo a la censura promovida en la Unión Europea (UE) contra los medios rusos RT y Sputnik, que también se manifiesta en redes sociales.

Las acciones adoptadas en los últimos días por el bloque comunitario y plataformas digitales contra esas organizaciones periodísticas se alejan de enfrentar las noticias falsas y privan de objetividad en la información, subrayó el presidente de la agencia, Luis Enrique González.

De acuerdo con la declaración, el boicot a Rusia Today y Sputnik viola los derechos individuales de los profesionales que laboran en esos medios.

Asimismo, continuó, privan a las audiencias de acceder a noticias y visiones alternativas a las que difunden los monopolios occidentales de información, en momentos en los que el conflicto en Ucrania centra la atención de todo el orbe.

Rusia inició el pasado 24 de febrero una operación militar en Ucrania, luego de que las autoridades de las autoproclamadas Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk solicitaran ayuda frente a la agresión de Kiev, y en un contexto de agudización de las posturas belicistas y expansionista de los países de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Poco después, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, dijo que la UE estaba desarrollando herramientas dirigidas a suprimir las emisiones de RT y de Sputnik, y posteriormente se dio a conocer la decisión de bloquear las transmisiones de los dos medios.

Además, la red social Twitter comenzó a etiquetar como «medios afiliados al gobierno» de Rusia, a las cuentas personales de algunos de los profesionales de esas organizaciones periodísticas, lo cual ha sido denunciado por colegas de diferentes geografías.

En las diferentes latitudes numerosas voces manifestaron recientemente el rechazo a la censura ejercida por las autoridades de la UE, y apoyaron a los dos medios rusos.

El ministro de Comunicación de Venezuela, Freddy Ñáñez, opinó que se trata de un signo de arrogancia y a la vez de desesperación.

“La verdad es que esta medida, propia de un régimen totalitario, era predecible. La censura que la UE viene imponiendo sobre Rusia en general, y sobre el conflicto en Ucrania en particular, no es cosa nueva”, declaró a Sputnik.

La presidenta del canal TeleSur, Patricia Villegas, subrayó el respeto y admiración para todos los trabajadores de RT, y afirmó que la decisión de la UE intenta silenciar voces en nombre de la democracia.
 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.