Precisiones sobre Ian de un experto pinero

Precisiones sobre Ian de un experto pinero
Fecha de publicación: 
27 Septiembre 2022
0
Imagen principal: 

Edgardo Soler, master en ciencias y especialista en meteorología dijo hoy a la ACN que el huracán Ian- categoría 2 en la escala Saffir-Simpson- se localiza esta madrugada a 42 km al oeste de la Isla de la Juventud.

Según el experto las rachas máximas de vientos registradas en el radar de Punta del Este, ascendieron a 111 kilómetros por hora (km/h) a las 11.44 de la noche del lunes.

Argelia, La Victoria y El Colony (hotel del grupo Gran Caribe) fueron las localidades donde más fuerte se sintieron las rachas de viento, aseguró el experto.

Por las estadísticas seguramente ya se produjeron marejadas en toda la costa Sur del archipiélago de los Canarreos.

Hasta el año 2008 afectaron a la Isla de la Juventud en el mes de septiembre cuatro huracanes de importancia: Gilbert, el día 13 de 1988, categoría cuatro, el cual provocó penetración del mar e intensas lluvias.

Isidore, el 19 de 2001, de categoría dos, Lili también de esa categoría, un 30 de septiembre, ambos con afectaciones a las viviendas y la agricultura, y en el año 2008 Ike, pasó por la Isla pinera dejando a su paso considerables daños.

Los efectos de Ian, que transita a escasos km de la Isla de la Juventud se apreciarán una vez que se aleje hacia la tierra pinareña, algo que sucederá sobre las cuatro de la madrugada de este martes, según comunicado del Instituto de Meteorología.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.