Potencian producción de bicicletas eléctricas (+ VIDEO)

Potencian producción de bicicletas eléctricas (+ VIDEO)
Fecha de publicación: 
24 Marzo 2021
3
Imagen principal: 

La Empresa Industrial Ángel Villareal Bravo, de la provincia de Villa Clara, producirá unas 10 mil bicicletas eléctricas este año, la cifra más elevada desde su incorporación a esa línea productiva, informó Elier Pérez, director general de la institución.

Refiere un artículo del diario villaclareño Vanguardia que la fábrica, conocida también por Ciclos Minerva, arribó en 2020 a los 25 millones de pesos por concepto de ventas de bicicletas eléctricas y triciclos, cifra por encima de lo planificado.

Más de cuatro millones fueron en moneda libremente convertible (MLC), lo que convirtió a la fábrica en la de mayores aportes en divisas entre sus homólogas del país.

Pérez señaló al periódico que los resultados responden a la inserción de la Empresa en el comercio electrónico, a través de pasarelas de compra como Compras pa Cuba y Bazar Virtual, además de las ventas en la red de tiendas en MLC de las cadenas Cimex y Caribe.

Explicó que en estos momentos Ciclos Minerva tiene tres proveedores en el exterior y procede a la firma de otro contrato, lo que le permitirá asegurar la materia prima y concluir el 2021 con ventas totales por encima de los 150 millones de pesos y mayores ingresos en MLC.

De igual forma, comunicó que trabaja en varios proyectos de desarrollo en fase de pruebas, que comprenden cinco modelos de triciclos eléctricos de carga y pasajeros, previstos para introducir a fines de año; además, estudian dos modelos de cuatriciclos eléctricos para incorporarlos a la cartera de negocios.

Como perspectiva en 2021, el director expresó que prevén el rescate de las bicicletas mecánicas, para su comercialización en moneda nacional y MLC, además de propiciar un nivel de piezas de repuesto.

Ciclos Minerva también trabaja en la confección de puertas galvanizadas para el Programa de la Vivienda, en la reanimación de la línea de sillas de ruedas (para el segundo semestre el año), y en la fabricación de estantería de paletización para proyectos turísticos.

Señala Vanguardia que a raíz de la implementación de la Tarea Ordenamiento, el primero de enero de 2021, la empresa puede pagar con prontitud a los proveedores, emplear los ingresos en la compra de insumos, piezas de repuesto y medios de protección, y, por tanto, proceder a una distribución más equitativa de las utilidades entre los trabajadores.

 

Comentarios

Todo muy bien, pero pienso que deberían aumentar la producción de sillas de ruedas, pues con el envejecimiento poblacional de Cuba, son más los que necesitan sillas en todos los rincones del pais, que triciclos y bicicletas. Gracias.
yakmaria@gmail.com
Considero importante hacer este programa sostenible, y serio con los intereses del cliente a la satisfacción continua de su inversión, y no a que haga un uso de su dinero ineficaz para el y beneficios para el proveedor. Por lo que además de garantizar la venta debe estar ante el crecimiento de las ventas, al cabo de tres años exista un vertedero y paralización de estos equipos por no disponer de las piezas de respuesto y de su combustible, que son las baterías acumuladas de corriente. Garantizar de manera sería y segura como las nuevas ventas , los respuestos gastables, neumáticos, baterías, motores y otros accesorios.
Seledonio Pérez Pérez
Es muy bueno el programa ya q generaliza la utilización de energía renovable y el ingreso de divisas pero pienso q al trabajador q no tiene fuentes de divisas ngreso en divisas se le debe de dar la posibilidad de arquirir estos medios
roberton76 @nauta.cu

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.