Posponen mundial juvenil de taekwondo

Posponen mundial juvenil de taekwondo
Fecha de publicación: 
12 Agosto 2020
0
Imagen principal: 

 Porque la salud de la familia del taekwondo es prioridad, su Federación Mundial (WT por sus siglas en inglés) pospuso para octubre del 2022 la celebración del Campeonato Mundial, categoría juvenil, confirma un comunicado emitido desde Seúl, Corea del Sur.

El certamen debía celebrarse en octubre de este año en Sofía, Bulgaria, pero el Consejo Ejecutivo de WT lo acordó unánimemente debido a la situación que vive el mundo por la COVID-19, cita la página mastaekwondo.com.

Hace unas pocas horas en una videoconferencia la decisión dejó en manos de los búlgaros la celebración de la lid en idéntico mes del 2022, en detrimento de Dakar, Senegal, elegida previamente porque organizaría los Juegos Olímpicos de la Juventud ese año.

Según las consideraciones de los jerarcas mundiales del deporte del bandal Dakar posee opciones para organizar otros eventos de taekwondo de alto rango.

En la propia reunión virtual sobresalió que el ranking olímpico se congeló en enero pasado y no tendrá modificaciones en todo este año debido a la ausencia de eventos internacionales por la pandemia.

Ello podría cambiar desde principios del 2021 con el desarrollo de torneos previos a las olimpiadas de Tokio.

La Federación Mundial de Taekwondo (WT) por primera vez en su historia celebrará una Asamblea General de forma virtual el próximo octubre.

Por ello la reunión de los 210 miembros, Consejo Ejecutivo y Federaciones Nacionales será por videoconferencia el 6 de octubre.

Una jornada antes será la del Consejo Ejecutivo (de menor membresía) igualmente de forma virtual y por segunda ocasión, pues en mayo tuvieron que sesionar desde sus respectivos países.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.