Por pedir fin del bloqueo a Cuba amenazan a periodista en Miami

Por pedir fin del bloqueo a Cuba amenazan a periodista en Miami
Por: 
Fecha de publicación: 
3 Febrero 2024
3
Imagen principal: 

Como muestra de la intolerancia que históricamente ha caracterizado a Miami catalogó hoy el periodista cubano Max Lesnik la amenaza de muerte que recibió solo por su oposición al bloqueo de Estados Unidos a Cuba.

Prensa Latina contactó a Lesnik, director de Radio Miami y fundador de la Alianza Martiana, para conocer detalles de su denuncia y dijo: “Lo que más me preocupa es la indiferencia de la prensa local en Miami a este tipo de incidente, que podría tener consecuencias negativas”.

Lamentó que Miami, una urbe eminentemente turística, pueda asociarse con el odio y hasta en una época con el apelativo aquí de “capital de las bombas”, y antes y ahora, “todo por razón de pensar diferente”, por intentar el acercamiento entre los dos países.

Es paradójico que cosas como estas ocurran en medio de la cacareada libertad de prensa que se precian de tener en Estados Unidos, subrayó.

Explicó que recibió un sobre con un papel timbrado de un oficial electo, o sea, utilizaron una hoja aparentemente oficial en la que estaba escrito que me iban a matar a mí y a toda mi familia si no me voy para Cuba, porque soy uno de los que está en contra del bloqueo”.

Narró que puso en conocimiento a la policía de Coral Gables de la situación y “ellos tienen el caso”.

Al preguntarle cuántas veces han intentado intimidarlo, afirmó que “verbalmente lo han hecho cuando participo en las caravanas, donde los odiadores me dicen horrores advirtiéndome que saben dónde vivo, cuál es mi carro…en fin”.

Sin embargo, es la primera vez -añadió- «que me mandan una amenaza como esta por correo».

Lesnik, residente en esa ciudad de Florida desde 1961, fue fundador en los años ’70 del pasado siglo de la revista Réplica. “Nos colocaron en los años ‘80 al menos 11 bombas en nuestra sede”, recordó.

Pero “seguiremos en la lucha contra el bloqueo porque en definitiva no es en contra mía, es en contra del pueblo de Cuba”.

Lamentablemente, “es una política equivocada que fue exacerbada por el gobierno de Donald Trump y que ha seguido Biden”.

Max Lesnik nació el 8 de septiembre de 1930 en San Antonio de las Vueltas, en el actual municipio de Camajuaní, Villa Clara, ubicada en la región central de Cuba.

Durante su trayectoria realizó un periodismo de oposición política contra la dictadura de Fulgencio Batista (1952-1959) y tras radicarse en Estados Unidos mantuvo los vínculos con su país de origen.

Comentarios

No saben reconocer uds a un mitomano y oportunista ?Pues deberian,aun mas si comprenden por que Fidel,"lo trataba",pero nunca "lo proceso'"mconto' con este venerable sr,para ninguna "mision de envergadura"pues como todos los "egocentricos megalomanos"su mision "mesianico-genetica" era trascender,al precio y en la direccion que fuera,poco importaba si con los ortodoxos de Chibas en su mocedad,o agazapado tras bambalinas,mientras simulaba apoyar al directorio revolucionario y anidando,ideas caudillistas,con una terrible ojeriza ,cautamente mimetizada en aparente 'contradccion no antagonica"contra Fidel,a quien "se le encabrito'? en cierta ocasion,con un grupo de "comevacas",quienes como el tomaron la vereda de nuestro Norte. Supervise quien tenga que hacerlo y haga profilaxys ideologica,a quien corresponda,pues "nos estan falseando La Historia y "las historias"Y eso muy en detrimento de la credibilidad de los luchadores verticales,no solo contra el Bloqqeo que en la otra orilla,se disfraza de causas "desideologizadas",pues prefieren apellidarlo "lucha por la familia cubana"...(pues asi resulta mas potable y estrategicamente simula un potrencial de mayoir inclusion,donde se cuelan los 'puros y los impuros")sI No insumidos reales contra todas las injusticias e inmoralidades que sistematicamente se perpetraron contra nuestro territorio,nuestro proyecto inacabado y nunca comenzado en condiciones "de normalidad" y de nuestra resiliencia.
Ciertamente,tal parece que en Cuba,ya la contrainteligencia y los "Servicios" no tienen el mismo rigor que los hacia justamente anticipar y no "actuar de manera reactiva" con figuras cuestionables y hasta comprometedoras de por su vinculos,con un espectro bastante amplio de oponentes al proceso de edificacion y defensa de nuestra sociedad distinta,que abarcaba desde terroristas de filiacion derechista,hasta grupos sectarios con intereses algo mas centrado en actividades "marginales".Lo se' pues fui testigo de la impericia de este mismo sr,cuando,por su via,pretendio' sentar en la misma mesa que el comandante a un connotado delincuente acaudalado,que a la postre,fue' puesto en evidencia por la DEA en los Estados Unidos.
Cuidado no le den mas visibilidad y mas fotos de apoyo, a un hombre muy cuestionable y se encuentren con un rompecabezas ideologico,en est epoca,donde la busqueda de la coherencia parece muy cercana de la improvisacion

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.