Por Cuba, tres esgrimistas buscarán boletos olímpicos a Tokio

Por Cuba, tres esgrimistas buscarán boletos olímpicos a Tokio
Fecha de publicación: 
28 Abril 2021
1
Imagen principal: 

Yunior Reytor. Foto: ACN

Cuba estará representada por tres esgrimistas en el torneo clasificatorio continental para los Juegos Olímpicos de Tokio, a celebrarse del 29 de abril al 2 de mayo en los salones del Hotel Real Intercontinental de San José, Costa Rica.

Los espadachines Yunior Reytor y Yamirka Rodríguez lideran la escuadra que incluye al sablista Harold Rodríguez, todos supervisados por el experimentado entrenador Jaine Hernández.

Ese trío de cubanos irá a competir con la difícil tarea de alcanzar los cupos en disputa, objetivo que solo garantizará el ganador de cada arma en uno y otro sexo.

De 35 años, Reytor, medallista de plata en la Copa del Mundo Peter Bakonyi en Vancouver, Canadá, en 2017, y dorado por equipos en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, se encuentra en el puesto 42, el mejor ubicado por la isla en el ranking de la Federación Internacional de Esgrima.

Entre tanto, Rodríguez, dueña del metal de bronce en la justa multideportiva continental de Guadalajara 2011, con 42 años, es la más longeva de ese grupo y ocupa en estos momentos la posición 112 del listado universal.

En el caso de Harold, bronceado en la espada en suelo limeño, no tiene puntos ahora mismo en el escalafón, de ahí que casi con seguridad tendrá un camino más complicado en el sorteo.

Este martes los tres esgrimistas de la nación caribeña viajaron hacia la sede del evento, en un recorrido bastante largo con escala en Francia, México y de ahí a San José. O sea, ir a Europa para regresar a América, explicó a la edición digital de la publicación deportiva Jit Aljadis Bandera, comisionado nacional de ese deporte.

“Poder competir en Costa Rica muestra el esfuerzo del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder), y de la Confederación Panamericana de Esgrima. Por ello queremos agradecerles, expresó el directivo.

Según el programa del torneo clasificatorio continental, el día 30 será fecha para la reunión técnica, y el 1 de mayo los espadachines varones inaugurarán el cruce de acero desde las nueve de la mañana, hora local; mientras el sable lo hará desde las dos de la tarde y el domingo las féminas de la espada abrirán la jornada.

Comentarios

Es una verdadera lastima al estado q se ha visto reducido este valiente y tecnico deporte; orgullo nacional desde los tiempos de Ramon Font y muchos otros q harian muy extenso mi comentario, cuanto nos hemos retrasado en el concierto mundial por la mala politica q llevo la FCE, y el INDER en el pasado reciente con los atletas, los federativos y los tecnicos. Espermos q al menos uno logre clasificar rumbo a los JO, para q por lo menos podamos decir la esgrima cubana aun respira !!
metauten54@yahoo.es

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.