Ponomariov casi campeón del Capablanca de ajedrez

Ponomariov casi campeón del Capablanca de ajedrez
Fecha de publicación: 
12 Mayo 2024
0
Imagen principal: 

Ruslan Ponomariov. Foto: tomada de ChessBase

Al ucraniano Ruslan Ponomariov le bastarían unas tablas para convertirse en monarca del grupo élite en el torneo internacional de ajedrez Capablanca in Memóriam, que hoy cierra sus cortinas en La Habana.

Ponomariov acordó la igualdad este sábado con el cubano Luis Ernesto Quesada para completar seis puntos de nueve posibles y anda separado a uno completo de distancia del también cubano Carlos Daniel Albornoz.

El líder del ranking de la Isla derrotó al danés Mads Andersen y tiene opciones –al menos matemáticas– de igualar a Ponomariov en lo más alto del podio. Aunque para eso tendrá que repetir el triunfo este domingo y contar con un revés del europeo.

Albornoz se despide como oponente de Luis Ernesto, mientras Ponomariov pondrá fin a su primera vez en Cuba como rival del indio Aryan Chopra.

Por cierto, este último es uno de los que anda sin posibilidades de “colarse” entre los medallistas, pues marcha quinto con apenas cuatro unidades tras acordar la paz en la más reciente salida con el noruego Evgeny Romanov.

Romanov es otro descartado de las medallas, porque sus escasos tres puntos le dejan último en el ordenamiento. Andersen y Luis Ernesto llegan a la fecha del adiós con igual acumulado de 4,5 anotaciones y uno de ellos debe quedarse con al menos el tercer puesto.

La décima y última ronda se completa con el cotejo entre Romanov y Andersen.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.