Pompeo: EEUU seguirá formando una coalición contra Venezuela

Pompeo: EEUU seguirá formando una coalición contra Venezuela
Por: 
Fecha de publicación: 
19 Septiembre 2020
0
Imagen principal: 
El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo (izda.), y su par brasileño, Ernesto Araujo, ofrecen una rueda de prensa conjunta.

Estados Unidos se compromete a formar una coalición contra el Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, dice su secretario de Estado, Mike Pompeo.

En una rueda de prensa conjunta con el canciller brasileño Ernesto Araujo, Pompeo explicó el viernes que Estados Unidos también seguiría ejerciendo presiones económicas sobre Venezuela, obstaculizándole los recursos financieros que tanto necesita.

“Continuaremos construyendo nuestra coalición, continuaremos negando al régimen recursos, dinero, herramientas de opresión”, expresó el titular norteamericano desde una base aérea, ubicada en la ciudad de Boa Vista (Buena Vista) capital del estado brasileño de Roraima.

Sin presentar pruebas, Pompeo volvió a llamar “narcotraficante” a Maduro, quien es, a su juicio, también responsable de “la crisis sin precedentes” en Venezuela.

Ambas partes coincidieron en “la caída” del Gobierno de Maduro, sin precisar cuándo ni cómo materializarían su complot.

Luiz Inácio Lula da Silva, expresidente de Brasil entre 2003 y 2010, no obstante, denunció que la visita de Pompeo a su país tenía como objetivo “provocar a Venezuela”.

“Si nos gusta o no, Venezuela tiene un presidente electo (en las urnas). Estados Unidos necesita dejar la costumbre de querer ser el sheriff del mundo”, dijo Lula en una entrevista concedida a la agencia británica de noticias Reuters.

El secretario de Estado, no obstante, continúa aprovechando la gira para hallar socios en Latinoamérica que apoyen una agresión militar contra Venezuela, afirmó el mismo viernes el líder chavista.

Coincidiendo con la visita de Pompeo a Brasil, el Gobierno de Jair Bolsonaro suspendió las credenciales del personal diplomático venezolano tal y como señaló el canciller venezolano, Jorge Arreaza, en Twitter.

Bolsonaro ha manifestado en reiteradas ocasiones su fuerte oposición al Gobierno de Maduro, amenazando con aumentar su “presión diplomática” sobre Venezuela.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.