Pompeo anuncia el inicio de una campaña de sanciones contra el Gobierno de Siria

Solapas principales

Pompeo anuncia el inicio de una campaña de sanciones contra el Gobierno de Siria
Por: 
Fecha de publicación: 
17 Junio 2020
2
Imagen principal: 

El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, ha anunciado este 17 de junio el inicio de una "campaña sostenida de severas sanciones económicas" contra el Gobierno de Siria.

"Hoy, el Departamento del Tesoro y el Departamento de Estado lanzan 39 designaciones bajo la Ley César y la Orden Ejecutiva 13894 como el comienzo de lo que será una campaña sostenida de presión económica y política para negar los ingresos al régimen de Assad y el apoyo que utiliza para emprender la guerra y cometer atrocidades masivas contra el pueblo sirio", reza el comunicado.

Pompeo añade que el presidente de Siria, Bashar al Assad y su esposa, Asma al Assad, así como el empresario sirio Mohammed Hamsho y la División Fatemiyoun de la milicia iraní sufrirán el efecto de estas sanciones. Entre las personas sancionadas, están varios miembros del Gobierno y Ejército sirio.

"Muchas más sanciones"

El secretario de Estado de EE.UU. ha prometido que esta tanda de sanciones continuará "en las próximas semanas y meses para apuntar a individuos y empresas que apoyan el régimen de Assad y obstruyen una resolución pacífica y política del conflicto".

Además, Pompeo ha anticipado "muchas más sanciones". "No nos detendremos hasta que Assad y su régimen detengan su guerra brutal innecesaria contra el pueblo sirio y el Gobierno sirio acuerde una solución política al conflicto", ha aseverado. Señaló que esta campaña de presión económica y política se lleva a cabo "en plena cooperación con otras naciones de ideas afines, especialmente nuestros socios europeos, que hace solo tres semanas renovaron sus propias sanciones contra el régimen de Assad".

"Terrorismo económico"

En opinión del analista internacional Juan Luis González Pérez, EE.UU. recurre a la política de "terrorismo económico" con el propósito de evitar que Siria vuelva a ser un país fuerte.

"Con esta nueva escalada de guerra económica, Washington quiere lograr lo que no ha conseguido en los 10 años de guerra hibrida (...) EE.UU. lo que realmente quiere es la rendición por hambre de un país que ha enfrentado muchos ataques estadounidenses directos", dijo González Pérez.

 

Comentarios

Otro viejo chismoso solo anda con rumores, amenazas, sanciones, etc. Que se crearán esta mafia que creen que son dueños del mundo.
elio@cubizahlg.co.cu
Hasta cuando el mundo va ha permitir que el gobierno actual de la casa blanca en estados unidos haga lo que se les viene en ganas, sencillamente no respetan nada, Ellos son los que invadieron tierras de Siria ocupando campos petroleros y robándoles descaradamente el petróleo, que espera el gobierno Sirio para sacar a los yanquis de su territorio y recuperar esos campos petroleros que tanta falta les hace a su economía, no hay de otra, si queremos que se nos respete, hay que echarlos de Siria a sangre y fuego. que sientan en su piel, lo que siente el pueblo de Siria y otros pueblos del mundo que estamos con la bota puesta en el cuello y no nos dejan respirar. Fuego con ellos basta ya de condenar, de repudiar, de rechazar, hay que pasar a la acción.
avargas@log.geoserv.cupet.cu

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

Galería de imágenes

La Opinión Gráfica

Video