Polivalente y experta, así presenta el Movistar a ciclista cubana Arlenis Sierra

Polivalente y experta, así presenta el Movistar a ciclista cubana Arlenis Sierra
Fecha de publicación: 
5 Enero 2022
0
Imagen principal: 

En la presentación del elenco femenino del emblemático y potente equipo multinacional Movistar Team, el club radicado en España destaca que la plantilla se completa este año por la polivalente y experta ciclista cubana Arlenis Sierra.

El decano del ciclismo mundial señala en su web oficial las 41 victorias de la cubana en cinco años en la élite en los más diversos escenarios competitivos.

Además, califica de excepcional el quinto lugar de la manzanillera en octubre pasado en el Campeonato Mundial en Bélgica, donde logró la hazaña, pese a lidiar sola, una vez más, frente a las mejores formaciones del orbe.

Movistar, una de las tres mejores escuadras femeninas, también reseña que Sierra ha vencido a algunas de las principales figuras del club, incluida la habitual líder del exigente escalafón universal, la campeona olímpica y mundial holandesa Annemiek van Vleuten.

Sierra, nacida el 7 de diciembre de 1992, líder del A.R Monex Women's Team (antes Astana Women's Team), con base en Italia, subió a ocho podios en 2021 a pesar de un calendario reducido ante la pandemia de COVID-19.

Como ya acostumbra, triunfó en carreras de disímiles tipos, solo en las últimas seis semanas de la temporada (finalizada a principios de octubre) fue campeona del Giro della Toscana y de la Tre Valli Varesine (Italia), tercera por puntos en el Tour de Ardéche (Francia), subtitular en el Giro dell' Emilia (Italia) y quinta en el Campeonato Mundial (Bélgica).

La primera competición para las féminas de "la escuadra telefónica" en 2022 está prevista a partir del 6 de febrero en España.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.