Policía de EE.UU. dispara varias veces a niño de 13 años con autismo

Policía de EE.UU. dispara varias veces a niño de 13 años con autismo
Por: 
Fecha de publicación: 
9 Septiembre 2020
4
Imagen principal: 

Las autoridades de Utah, EE.UU., han abierto una investigación después de que un niño de 13 años con autismo fuera baleado el viernes último por agentes de la Policía que acudieron a su casa en Salt Lake City luego que su madre pidiera ayuda, según informó el canal KUTV.

Golda Barton señaló que llamó a la Policía para solicitar un equipo de intervención en casos de crisis porque su hijo Linden Cameron, que padece síndrome de Asperger, estaba sufriendo un episodio causado por una "ansiedad grave por separación" ya que su madre fue a trabajar por primera vez en más de un año.

"Le dije: 'Está desarmado, no tiene nada, simplemente se enoja y comienza a gritar'", relató Barton, quien esperaba que los agentes lograran "aliviar la situación usando la menor fuerza posible". 

No obstante, según la mujer, dos agentes entraron en la casa y en menos de cinco minutos comenzaron a gritarle al niño que se tirara al suelo antes de dispararle varias veces.

El domingo, el sargento Keith Horrocks de la Policía de Salt Lake City comunicó que los agentes involucrados en los hechos respondieron a un informe según el cual "un menor estaba teniendo una crisis mental" y pensaron que el niño "había amenazado a alguien con un arma". 

Según los informes, Linden corrió y un agente le disparó. Fue confirmado que no se encontró ninguna arma en el lugar.

Por su parte, la alcaldesa de Salt Lake City, Erin Mendenhall, calificó de "tragedia" los hechos y expresó su esperanza en que la investigación "se maneje con rapidez y transparencia". 

Linden todavía se encuentra en el hospital tras sufrir lesiones en el hombro, los tobillos, los intestinos y la vejiga.

 

Comentarios

Realmente es una pena lo que sucede en ese país, las autoridades están abusando de su poder y pienso que están aprovechando la situación actual para desatar una ola de represión sobre civiles inocentes.
Pol Arango
...los verdaderos y mejores 'paladines' del american way of death...
miguelj@trdcaribe.co.cu
Abuso y más abuso contra civiles inocentes, todavía tienen la vergüenza de vender su sistema como ejemplo de democracia y de respeto a los derechos humanos y acusar a otros países de dictaduras totalitarias donde realmente hay una dictadura es en ese país, dejando morir a sus ciudadanos por la covid,matando afronorteamericanos en las calles,reprimiendo protesta pacífica y un cúmulo de abusos interminables.
osmanimm64@nauta.com.cu
Este es el sistema que Trump quiere vender al mundo como ejemplo de democracia, el país que haga eso lo sancionan y lo más penoso es que el mundo sabe que la cúpula de poder allí es peligrosa y mentirosa, que sus medios se pliegan a sus intereses y aún así esperando prebendas se callan, espero que las personas que se venden por unos dólares lacerando la imagen de su país recapaciten a tiempo pues su fusil y metralla no distinguirá entre patriotas y vendepatrias.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.