Poetas y trovadores de Cuba rinden homenaje a José Martí

Poetas y trovadores de Cuba rinden homenaje a José Martí
Por: 
Fecha de publicación: 
25 Enero 2023
0
Imagen principal: 

El evento Estrofa Nueva comenzó hoy en la provincia de Ciego de Ávila, con la presencia de poetas y trovadores del país, dedicado a homenajear a José Martí en el aniversario 170 de su natalicio.

Auspiciado por la Asociación Hermanos Saiz (AHS) de Ciego de Ávila, el evento comenzó con la obra “Vierte, corazón, tu pena”, poemas dramatizados por la compañía Caminos Teatro, y continuó con una descarga de trova y poesía, en el centro cultural Café Barquito.

La XIX Gira de Poetas y Trovadores Estrofa Nueva, se extenderá hasta el próximo 28 de enero, etapa en la que realizarán exposiciones de artes plásticas, conciertos, descargas, lecturas dramatizadas recitales de poesía y presentaciones de libros.

Este año las intervenciones llegarán hasta las universidades Máximo Gómez y de Ciencias Médicas del territorio avileño, según manifestó el especialista de Literatura de la AHS, Leo Buquet.

Señaló que dentro del espacio teórico está prevista la conferencia La actitud ante la poesía: José Martí, poeta, que impartirá el ensayista y narrador Vasily Mendoza, miembro de honor de la AHS.

El especialista precisó que el encuentro tiene como objetivo promover el quehacer de la vanguardia artística en la isla, propiciar el intercambio entre los jóvenes con el público y recordar la obra del más universal de los cubanos.

La presente edición está dedicada al IV Congreso de la AHS, a los 37 años de esta organización, al aniversario del nacimiento de José Martí y a la memoria del poeta Arlen Regueiro, impulsor de este evento.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.