Poeta español Brines, Premio Cervantes 2020

Poeta español Brines, Premio Cervantes 2020
Por: 
Fecha de publicación: 
16 Noviembre 2020
0
Imagen principal: 

El poeta español Francisco Brines, de 88 años, fue galardonado hoy con el Premio Cervantes 2020.
    
Lo anunció el ministro de Cultura, José Manuel Rodríguez Uribes.
    
El jurado calificó a este poeta de la generación del 50 como "maestro de la poesía española actual y magisterio reconocido por todas las generaciones que le suceden".
    
Entre los candidatos al premio figuraban el poeta venezolano Rafael Cadenas, la escritora mexicana Ángeles Mastretta y los españoles Enrique Vila-Matas y María Victoria Atencia.
    
Brines publicó su primer libro en 1959, "Las brasas", y en 1987 obtuvo el premio Nacional de Literatura por "El Otoño de las Rosas", uno de sus libros más populares.
    
El considerado Premio Nobel de las letras hispanas, dotado con 125.000 euros, recayó el año pasado en el también poeta español Joan Margarit.
    
La entrega del premio a Margarit, prevista como cada año el 23 de abril, no se celebró este año por primera vez en la historia debido a la pandemia del coronavirus.
    
El Premio de Literatura en Lengua Castellana Miguel de Cervantes, creado en 1975, reconoce la trayectoria de un escritor que con el conjunto de su obra haya contribuido a enriquecer el legado literario hispano. 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.