Play-off: Yera abrirá por Matanzas primer duelo ante Elefantes

Play-off: Yera abrirá por Matanzas primer duelo ante Elefantes
Fecha de publicación: 
25 Enero 2021
0
Imagen principal: 

Yoanni Yera, líder del cuerpo de lanzadores de los Cocodrilos de Matanzas, abrirá el venidero miércoles el primer duelo ante Elefantes de Cienfuegos, correspondiente a los play-off de la LX Serie Nacional de Béisbol (SNB).

Según declaró en exclusiva a la Agencia Cubana de Noticias Armando Ferrer Ruz, mentor de los vigentes monarcas, el zurdo natural del municipio de Martí se encuentra listo para subir al montículo, luego de cumplir la cuarentena obligatoria tras su llegada al país, procedente de México.

Ferrer Ruz explicó que la rotación de abridores para encarar los cuartos de final, pactados al mejor en cinco desafíos, la integrarán otros dos serpentineros que se definirán a partir del resultado en el juego inicial.

El avezado estratega, quien condujera a Matanzas al título en la versión anterior del clásico doméstico, aclaró que el talentoso Yurisbel Gracial defenderá la tercera base y Jefferson Delgado fungirá como bateador designado, mientras Yadir Drake y Ariel Sánchez custodiarán los jardines derecho e izquierdo, respectivamente.

Javier Camero y Dariel Góngora, quienes estuvieron alejados de los terrenos de juego por problemas personales y de salud, pudieran ver acción próximamente, en dependencia del estado de forma deportiva que muestren durante las últimas horas de preparación, precisó.

Acerca de la llegada a Sancti Spíritus, una de las burbujas elegidas para desarrollar los play-off, Ferrer Ruz manifestó que el viaje desde Matanzas se realizó sin contratiempos y la nómina completa se encuentra en la llamada tierra del Yayabo, escenario en el cual cumplimentaron hoy una sesión de entrenamiento.

Los Cocodrilos de Matanzas, terceros de la etapa clasificatoria con balance de 44 triunfos y 31 reveses, sobresalen entre los conjuntos más fuertes de la pelota cubana actual, debido a la presencia en su nómina de jugadores como Gracial, Drake, Bárbaro E. Arruebarruena y Ariel Martínez, con experiencia en ligas foráneas de alto nivel de calidad.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.