PLAY OFF: Joya monticular de Viera y Leñadores igualan play off beisbolero

PLAY OFF: Joya monticular de Viera y Leñadores igualan play off beisbolero
Por: 
Fecha de publicación: 
28 Febrero 2021
0
Imagen principal: 

Una clase práctica de buen picheo ofreció hoy el derecho Carlos Juan Viera en el triunfo de Las Tunas por 3-0 ante Santiago de Cuba, para igualar 1-1 el reanudado pareo de cuartos de final beisbolero
entre ambos, con sede en la burbuja del estadio camagüeyano Cándido González.

  Este play off, al mejor de cinco juegos, se había iniciado el pasado 26 de enero con triunfo de los santiagueros. Pero las Avispas tuvieron casos de COVID-19 en sus filas y el protocolo sanitario precisó detenerlo y aplazarlo hasta que se crearan las condiciones apropiadas.

  Hoy, Viera combinó su bola rápida por encima de las 90 millas con efectivos envíos de rompimiento, para tirar 8.2 innings al son de cuatro jits y seis ponches sin otorgar boleto.

  Pero con dos outs en el final del noveno, y con 98 lanzamientos efectuados, el mentor tunero Pablo Civil lo extrajo del montículo, al parecer, para que le pudiese lanzar el próximo jueves de ser necesario en
el cuarto juego del match en curso, pues su staff de relevistas no muestra dígitos de efectividad.

  Esta de hoy devino primera victoria de Viera en fases de postemporada, en las que presentaba par de derrotas.

  Por los Leñadores destacó madero en ristre el intermedista Denis Peña, quien se fue de 4-2, con par de remolques y un jonrón, este último contra el abridor Alberto Bisset, quien se lió con Viera en un interesante duelo de pichers. Santiago de Cuba cometió tres errores.

  Ambos conjuntos disputarán el tercer juego el próximo martes. Por los santiagueros lanzará el derecho Carlos Font, mientras que Civil aún no ha decidido a quién enviará a la lomita, aunque no es difícil explicar que está entre el zurdo Yudiel Rodríguez -que hoy sacó un out de relevo-, o el diestro Alejandro Meneses.

  El monarca exponente Matanzas espera por el vencedor del match entre Avispas y Leñadores para discutir la segunda semifinal. Para la gran final, ya sacó boleto el elenco de Granma.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.