Plantean cambiar el nombre del aeropuerto John Wayne por su apoyo al supremacismo

Plantean cambiar el nombre del aeropuerto John Wayne por su apoyo al supremacismo
Por: 
Fecha de publicación: 
29 Junio 2020
2
Imagen principal: 

Wayne (1907-79) es uno de los grandes actores estadounidenses del siglo XX y un referente en las películas del oeste.

Los demócratas de California quieren impulsar el cambio del nombre del aeropuerto John Wayne, situado en las proximidades de Santa Ana, por la defensa que el actor hizo en vida del supremacismo blanco.

Una resolución aprobada por el Partido Demócrata en Orange County plantea ese cambio de nombre del aeropuerto, aunque ahora corresponderá a la junta rectora de la instalación tomar una decisión, informan medios estadounidenses.

Los detractores del actor recuerdan en una entrevista que concedió en 1971 a la revista Playboy en la que hacía una defensa de la supremacia de los blancos frente a los afroamericanos, los indios nativos y los homosexuales y que en los últimos tiempos se ha vuelto a difundir.

Wayne (1907-79) es uno de los grandes actores estadounidenses del siglo XX y un referente en las películas del oeste.

Su hijo Ethan ha hecho unas declaraciones a la cadena CNN es las que asegura que las palabras de su padre en esa entrevista de 1971 están sacadas de contexto y calificó de injusticia la posibilidad de que el nombre del actor desaparezca del aeropuerto.

Los demócratas plantean que el nombre nuevo de la instalación sea Orange County Airport.

Comentarios

BUENO PARECE QUE DE TANTOS PAPELES SUPREMACISTAS INTERPRETADOS POR JHON EN EL CINE CONFUNDIO LA REALIDAD.
Creo que van a tener que hacer muchos cambios. Hay mucho odio y mucho racismo en nombre de calles, avenidas, estadiios, parques, ciudades, condados, van a tener hasta que devolverle a sus dueños sus tierras, borrar la historia casi completa porque con los años han cometido tantos crímenes contra indios, negros, latinos y ciudadanos de tantos pueblo. No les va alcanzar la vida para devolver a los pueblos su respeto y dignidad.
oscardemariele@nauta.cu

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.