Piragüistas se entrenan en el Hanabanilla

Piragüistas se entrenan en el Hanabanilla
Fecha de publicación: 
31 Enero 2022
0
Imagen principal: 

La Habana.- Tras casi cuatro semanas de trabajo en la Escuela Nacional de Remo y Canotaje José Smith Comas, del municipio Caimito, en Artemisa, los campeones olímpicos de Tokio 2020 Serguey Torres y Fernando Dayán Jorge se trasladaron este domingo al embalse Hanabanilla, en el centro de la Isla.

«Este presa también es nuestra casa. Aquí se han creado la mayoría de nuestras medallas», dijo a JIT Serguey, líder de la canoa C-2 que con récord olímpico de 3:24.995, escaló a lo más alto del podio en Tokio 2020.

Al Hanabanilla llegaron este domingo junto a otros piragüistas seleccionados para al ciclo olímpico que ya transita hacia París 2024.

Entre esos sobresalen los canoístas Yarisleidis Cirilo, Katherin Nuevo y José Ramón Pelier, participantes en la última cita multideportiva cuatrienal acogida por la capital nipona.

También hicieron el viaje al centro de la Isla kayakistas liderados por Reinier Carrera Monteagudo, plata en los I Juegos Panamericanos Júnior, el pasado año.

«Todos buscan su mejor forma para competir este año en los torneos clasificatorios para los Juegos Centroamericanos y del Caribe en El Salvador y para los Panamericanos de Santiago de Chile, esos en 2023», señaló a JIT Alejandro Hamze, comisionado nacional del deporte.

También presidente de la federación local, Hamze destacó que la ruta internacional que seguirán este año los canoístas incluye además de la base de preparación en la nación azteca en marzo, a las copas del mundo de Racice, República Checa, del 20 al 22 de mayo y la de Poznan, Polonia, del 26 al 29.

«Pero lo más exigente lo tendrán del 3 al 7 de agosto en Canadá. Allí participarán en el Campeonato Mundial y una semana después estarán en el clasificatorio que dará boletos para los Panamericanos», concluyó.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.