Petro en Cuba; Gobierno de Colombia y ELN concluyen diálogos de paz

Petro en Cuba; Gobierno de Colombia y ELN concluyen diálogos de paz
Por: 
Fecha de publicación: 
9 Junio 2023
0
Imagen principal: 

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, arribó la noche de este jueves a La Habana, Cuba, para asistir este viernes a la clausura del tercer ciclo de negociaciones de paz entre su Gobierno y el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Las delegaciones del Gobierno de la República de Colombia y del Ejercito de Liberación Nacional (ELN) clausuran hoy el tercer ciclo de la Mesa de Diálogos de Paz, instalado en esta capital.

La ceremonia, prevista a celebrarse la víspera, fue necesario posponerla con el propósito de ultimar detalles de los textos de los Acuerdos de Cuba y sus respectivos protocolos, sostiene el comunicado conjunto número 10 de las partes.

La instancia negociadora solicitó un día más al presidente de Colombia, Gustavo Petro, y al Primer Comandante del ELN, Antonio García.

Petro anunció que viajaría a la nación caribeña para participar en el cierre del tercer ciclo de negociaciones entre su Gobierno y el Ejército de Liberación Nacional.

El mandatario sudamericano declaró desde la Plaza de Bolívar que en Cuba se dará un hecho importante para la historia de Colombia.

«Voy a firmar un papel que puede significar el comienzo sin retroceso de una era de paz para este país”, precisó el jefe de Estado.

El tercer ciclo de la Mesa de Diálogos de Paz entre el Gobierno de Colombia y el ELN se inició en la capital cubana desde el pasado 2 de mayo.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.