Petra von Kant regresa por todo lo alto

Petra von Kant regresa por todo lo alto
Fecha de publicación: 
16 Octubre 2020
0
Imagen principal: 

La temporada de Las amargas lágrimas de Petra von Kant tuvo que ser interrumpida por la contingencia sanitaria; pero ahora que la capital se recupera Teatro El Público retomará las funciones en el Trianón de esta exitosa puesta de Carlos Díaz a partir del texto del alemán Rainer Werner Fassbinder.

Es uno de los espectáculos más premiados de la agrupación. Y no es para menos: la estética que ha hecho célebre a Teatro El Público y a su director es evidentísima: «carnavalizacion» de un texto, sin restarle contundencia conceptual. Carlos Díaz desdramatiza hasta el punto de que la gente termina riéndose de las desgracias. Pero no significa que les resten trascendencia. La puesta toca fibras muy sensibles. Emociona. Inquieta.

Es que hay una mirada muy intensa al ser humano y sus circunstancias. Hay lentejuelas, sí; y hay también sentimientos. Conflictos enfáticos en los que se debaten los personajes.

En Las amargas lágrimas de Petra von Kant no hay tiempo para aburrirse.

Este 20 de octubre, Día de la Cultura Cubana, El Público ofrecerá una función especial, en la que tres actores (Yailene Sierra, Fernando Hechavarría y Emmanuel Galbán) alternarán en el escenario interpretando el rol principal.

Por las medidas de las autoridades sanitarias para la prevención de la Covid-19, la sala acogerá a menos espectadores. Pero el viernes 23 se reanuda las funciones en los horarios habituales. Y durante dos fines de semana se repetirá el singular formato de la presentación del 20 de octubre. Habrá oportunidad del reencuentro con Petra, porque la pretensión es completar las cien funciones.

Esa es la tradición de una de las compañías más activas de la escena nacional.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.