Pese a hostigamiento, exigen en Miami fin del bloqueo de EEUU a Cuba

Pese a hostigamiento, exigen en Miami fin del bloqueo de EEUU a Cuba
Por: 
Fecha de publicación: 
26 Marzo 2023
0
Imagen principal: 

Pese a numerosos actos de hostigamiento, cubanos que residen en Miami y otros activistas solidarios salieron a las calles de esta ciudad a pedir el fin del bloqueo impuesto por Estados Unidos a la isla.

Los miembros de la caravana que todos los últimos domingos de cada mes claman en esa urbe por la normalización de las relaciones entre ambos países, renovaron enérgicamente sus exigencias aun cuando se enfrentaron a disimiles agresiones y ofensas proferidas por un grupo que busca impedir una política de acercamiento.

“La comisión de Miami pidió a la ciudad que le facilitara una escolta pagada, un procedimiento que no debía ocurrir porque la policía debe garantizar la seguridad de manera gratuita», denunció en redes sociales el líder del movimiento Puentes de Amor, Carlos Laso.

Añadió que le dieron evasivas y finalmente le brindaron protección a una contracaravana que se dedica a intimidar a los activistas.

Además de los improperios, las manifestaciones hostiles incluyeron la quema de una bandera cubana, frente a la inacción de los agentes del orden que menospreciaban incluso la amenaza que tal acto representa para la seguridad pública.

No obstante las agresiones, los caravanistas entonaron el Himno Nacional de Cuba, mostraron sus pancartas y exigieron el levantamiento del cerco unilateral de Washington mantenido ya por más de seis décadas.

Asimismo, refrendaron su voluntad de seguir apoyando la justa causa.

No nos vamos a rendir, no van a lograr desmovilizarnos, dijeron, al tiempo que estimaron cómo las agresiones revelan la desesperación sentida por los llamados “odiadores”, ante el crecimiento de un movimiento que aboga por la justicia.

Los que acudimos a las tradicionales caravanas dominicales lo hacemos porque amamos, no porque se nos paga, añadieron en medio de gritos de ¡Cuba sí, bloqueo no! y de ¡Viva Cuba!

“¡Esto no lo para ningún muro de odio!”, insistieron.

Denunciaron la complicidad de las autoridades de Miami con los agresores, y remarcaron que la caravana no atentan contra el gobierno estadounidense sino que reclama por los derechos del pueblo cubano.

Consideraron que, pese a todo, fue una jornada exitosa, donde se logró convocar y reunir a los cubanos de buena voluntad que buscan hacer conciencia para revertir las normas punitivas dictadas contra la isla desde la Casa Blanca.

También se llamó hoy a un tuitazo para pedir a la administración del presidente Joe Biden que elimine a la mayor de las Antillas de la espuria lista de supuestos países patrocinadores del terrorismo, y levante todas las otras cruentas medidas que castigan a la ciudadanía del territorio caribeño.

Además de en Miami, otras acciones solidarias con Cuba se organizaron en las ciudades estadounidenses de Seattle y Nueva York, así como en Vancouver, Quebec y Ottawa (Canadá), y también en Panamá.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.