A pesar de las nuevas medidas de la administración Trump, Havana Club sigue creciendo

A pesar de las nuevas medidas de la administración Trump, Havana Club sigue creciendo
Fecha de publicación: 
15 Octubre 2020
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Una de las más recientes medidas impuestas por la administración Trump para afectar la economía cubana es la prohibición a los norteamericanos de importar ron cubano hacia su país. Ante ello, la marca Havana Club no se detiene y opta por seguir creciendo, con una historia que la respalda y con proyección al futuro.

Sergio Valdés Dorta, director de Desarrollo de Mercado de Havana Club International S.A. explicó a la Agencia Cubana de Noticias que la nueva medida del gobierno estadounidense provoca que los ciudadanos de ese país que visiten Cuba u otra de las más de 120 naciones donde está presente el ron Havana Club podrán degustar este excelente producto y lamentarán no tener la ocasión de disfrutarlo en su casa.

 Los ciudadanos norteamericanos, cuando visitan Cuba, están en lugares públicos y privados compartiendo con turistas de otras nacionalidades y con cubanos, y Havana Club está en todas partes. Las ventas en Duty Free en Cuba, incluyendo todos los viajeros, no sobrepasan el 10 por ciento del total de las ventas que se realizan en Cuba.

Por ello, si bien constituye esta limitante una afectación para la marca, lo es aún más para los consumidores, pues hay muchos rones en el mundo de buena calidad; pero con orgullo se puede decir que el cubano está entre los mejores, destacó Valdés Dorta.

El directivo refirió que, en conversaciones sostenidas con bartenders norteamericanos, se han mostrado impresionados por la calidad y diversidad de la gama de los rones Havana Club y, a la vez, han añorado poder tenerlos en su bar. Aunque aún hoy, por causa del bloqueo, la marca no puede comerciar sus productos en Estados Unidos, algún día la verdad llegará al vaso del consumidor norteamericano, señaló.

Havana Club continuará su estrategia, que la ha colocado en el tercer lugar como ron internacional. A pesar de no poder estar presente en el mercado de Estados Unidos, consolidará su posición en mercados donde ya ha alcanzado un nivel importante y seguirá ampliando su presencia en aquellos aún pequeños.

La empresa continuará enriqueciendo su gama tradicional con nuevas ofertas y ampliando su capacidad productiva para poder responder a la creciente demanda.

Para ello, cuenta con un legado de calidad preservado por los Maestros del Ron Cubano y con la profesionalidad y pasión de la amplia red de distribución local e internacional, así como con una nueva plataforma de comunicación internacional e interesantes innovaciones, manifestó.

Valdés Dorta recordó que Cuba es la cuna del conocido Ron Ligero que después se ha extendido a otros países, con una historia de más de 150 años, por lo que el ron es parte de la cultura de la Isla.

 La marca Havana Club está registrada en Estados Unidos desde los años 70 por una empresa cubana. El registro se ha ido renovando y mantiene total vigencia hasta el 2026, por lo que se puede afirmar que el único verdadero ron Havana Club es cubano y que su registro marcario, incluso en Estados Unidos, le pertenece al país caribeño.

Comentarios

Havana Club gracias a Pernod Ricard.
javierhdez2.capri171@gmail.com

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