A pesar de fuertes desavencias, la UE aprueba plan de recuperación frrente a pandemia

A pesar de fuertes desavencias, la UE aprueba plan de recuperación frrente a pandemia
Por: 
Fecha de publicación: 
21 Julio 2020
0
Imagen principal: 

Foto: AFP

Luego de una de las más largas negociaciones de su historia, los 27 mandatarios que integran la Unión Europea (UE) acordaron este martes un paquete de recuperación económica para hacer frente al impacto de la pandemia.

"¡Acuerdo!", tuiteó el jefe del Consejo Europeo, Charles Michel, cuando habían transcurrido más de 90 horas después del inicio de la cumbre en Bruselas, que la convierte en una de las más largas de la historia europea.

El acuerdo consta de un fondo por  750.000 millones de euros (alrededor de 859.000 millones de dólares) basado en parte en un mecanismo de préstamos comunitarios, para conceder créditos y ayuda a las naciones más necesitadas tras la Covid-19.

La cumbre de los lideres de la UE comenzó el viernes y debía terminar el sábado, pero las profundas diferencias entre los 27 mandatarios forzaron a ampliar las conversaciones hasta este martes.
 
Las negociaciones enfrentaban a un grupo cinco países norteño (Países Bajos, Austria, Dinamarca, Suecia y Finlandia) contra los países sureños más afectados por la pandemia, respaldados por las influyentes Francia y Alemania.

La pandemia en la UE causó la muerte de alrededor de 135 mil ciudadanos y condiciona que la economía del bloque llegue a contraerse un 8,3 por ciento este año.

(Con información de TeleSur)
 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.