Perú marca nuevo récord de contagios por coronavirus

Perú marca nuevo récord de contagios por coronavirus
Por: 
Fecha de publicación: 
13 Agosto 2020
0
Imagen principal: 
La cifra de contagios y muertes por la  Covid-19 en Perú comenzaron a aumentar nuevamente desde el desconfinamiento el pasado 1 de julio. Foto: Xinhua

Perú marcó el miércoles un nuevo récord de contagios al registrar 8.875 nuevos casos de  coronavirus, en medio de un rebrote de la pandemia.
El número total casos subió a 498.555 mientras que los muertos sumaron 21.713, con 212 decesos en las últimas 24 horas, según el balance diario del ministerio de Salud.
 
Los más de 8.875 contagios de este miércoles superaron el récord anterior de 8.805 registrado el 31 de mayo.

Las cifras de decesos por el coronavirus es objeto de controversia, pues la prensa local estima que bordean los 50.000 si se consideran también las muertes de los casos sospechosos.
 
En Perú la cifra de contagios y muertes por la  Covid-19 comenzaron a aumentar nuevamente después de que comenzara el desconfinamiento gradual el pasado 1 de julio  destinado a reactivar la economía.
 
Ante el rebrote, el Gobierno peruano restableció este miércoles el toque de queda dominical y prohibió las reuniones sociales familiares, que pasaron a ser el mayor foco de contagio.

Durante el mes de julio el promedio diario de contagios era de 3.328, en las dos semanas de agosto esta aumentó a 7.005, según las cifras oficiales.
 
La cantidad de pacientes recuperados sigue en ascenso totalizando 341.938, tras sumarse 6.182 curados. Sin embargo, los hospitales peruanos están saturados con 13.823 enfermos de coronavirus este miércoles.
 
El país andino, de 33 millones de habitantes, es tercero en América Latina en casos y decesos por coronavirus, detrás de Brasil y México.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.