Personal sanitario exige mejores condiciones a Gobierno francés

Personal sanitario exige mejores condiciones a Gobierno francés
Por: 
Fecha de publicación: 
15 Octubre 2020
0
Imagen principal: 

Los trabajadores sanitarios expresaron su malestar por la falta de medios, los recortes de personal y de camas, y otras deudas del país con el sector. Foto: Liberation.

El personal sanitario de toda Francia salió a las calles este jueves en una nueva jornada de huelga para denunciar la falta de personal y las malas condiciones del sector que ocupa la primera línea contra la pandemia de coronavirus.

Convocados por ocho organizaciones representativas, los trabajadores de los hospitales y de las residencias expresaron su malestar por la falta de medios, los recortes de personal y de camas, y otras deudas del país con el sector.

En ese sentido, el médico y portavoz de la Asociación de Médicos de Urgencias de Francia, Christophe Proudhomme, declaró a los medios que el presidente, Emmanuel Macron, "reconoce nuestra tarea y que estamos cansados, pero no reconoce que desde que es presidente hay 8.000 camas hospitalarias menos en Francia".

"Se han suprimido tantas camas y se ha recortado tanto en personal que Francia es incapaz, a día de hoy, de acoger tanto a los pacientes de Covid-19 como a los de otros padecimientos", aseguró. Por otra parte, aclaró que sus compañeros de protesta demandan más trabajadores para las unidades de cuidados intensivos (UCI), pero también para las residencias y los hospitales psiquiátricos, pues por estos días se incrementan las cifras de pacientes con enfermedades mentales.

"El personal sanitario que trabaja en las residencias considera que son tan pocos que solo pueden dedicar una media de siete minutos al día por cada usuario, lo cual es insuficiente para ayudarlos con la higiene, con la alimentación y con el suministro de medicamentos", lamentó la representante de la Asociación de los Hospitales de Bretaña, Stéphane Povy.

Cientos de personas se manifestaron, formaron cadenas humanas, se concentraron a las puertas de los hospitales y desarrollaron otras iniciativas en París, Rennes, Bensançon, Chambery y otras ciudades del país.

En el conjunto de Francia, aproximadamente un 33 por ciento de las camas UCI están ocupadas por pacientes de Covid-19, según el último informe de la agencia nacional de sanidad.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.