Persistirán hoy afectaciones en el servicio eléctrico

Persistirán hoy afectaciones en el servicio eléctrico
Por: 
Fecha de publicación: 
16 Agosto 2022
0
Imagen principal: 

La Unión Eléctrica (Une) informa hoy que el servicio se verá afectado en la jornada, por déficit en la capacidad de generación, con un máximo de 800 megawatts (MW) en el horario diurno y 766 MW en el pico.

Según el parte diario de la entidad, publicado en sus redes sociales, se encuentran fuera de servicio por averías las unidades 6, 7 y 8 de la central termoeléctrica (CTE) Mariel, la unidad de la CTE Otto Parellada, las unidades 4 y 5 de la CTE Nuevitas, las unidades 1 y 2 de la CTE Felton.

Igualmente, está en mantenimiento la unidad 4 de la CTE Carlos Manuel de Céspedes (en proceso de arranque), y se mantienen las limitaciones en la generación térmica (461 MW).

En el caso de la generación distribuida, precisa la Une que están indisponibles por avería mil 056 MW y en mantenimiento 468 MW.

Para el horario pico, se prevé la entrada la unidad 5 de la CTE Nuevitas, con 100 MW; y de la unidad 4 de la CTE Carlos Manuel de Céspedes, que estará en proceso de toma de carga con 40 MW, así como la utilización de 144 MW en motores diésel.

Con este pronóstico, se estima para este horario una disponibilidad de dos mil 304 MW y una demanda máxima de tres mil MW, para un déficit de 696 MW, refiere la comunicación.

Este lunes se afectó el servicio por déficit de capacidad durante las 24 horas de día, con una máxima afectación de mil 127 MW a las 20:50 horas. El servicio se mantuvo afectado durante toda la madrugada de hoy.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.