Pendientes autoridades tras colapso de puente en Mayarí (+ VIDEO)

Pendientes autoridades tras colapso de puente en Mayarí (+ VIDEO)
Por: 
Fecha de publicación: 
5 Junio 2023
0
Imagen principal: 

Autoridades del Partido, el Estado y el Gobierno chequean las acciones de contingencia tras el colapso del puente ubicado en la cola de la presa Mayarí, de Holguín, en la madrugada del pasado sábado, que deja temporalmente a cinco comunidades sin comunicación por vía terrestre con la cabecera del consejo popular de Arroyo Seco.

Según informa el diario Granma, el Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, realizó una llamada en la tarde del mismo día, en la cual constató que la ruptura del puente no causó daños a personas, viviendas e instalaciones de la demarcación.

Con el fin de evaluar la situación, agrega la nota, Inés María Chapman, vice primera ministra, y Ernesto Santiesteban Velázquez, primer secretario del PCC en la provincia, visitaron la estructura vial afectada.

Las autoridades precisaron que las 495 personas residentes disponen de los productos de la canasta básica correspondientes al mes en curso, e insistieron en medidas de previsión para que no falte la leche a los niños y se garantice la atención médica a las personas que lo requieran.

Chapman hizo énfasis en la necesidad de garantizar agua potable a los residentes de los asentamientos, por lo que se interesó por la disponibilidad de cloro, producto que, según le comunicaron, arribaría en breve.

Asimismo, insistió en la importancia de adquirir filtros de agua y distribuirlos entre la población.

El viaducto fue construido hace ocho años y contaba con 280 metros de largo, de los cuales, cerca de 100 fueron arrasados. 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.