Película rusa El Desafío se filmará en el espacio

Película rusa El Desafío se filmará en el espacio
Fecha de publicación: 
23 Septiembre 2021
0
Imagen principal: 

El equipo de realización del filme ruso El Desafío despegará el 5 de octubre hacia la Estación Espacial Internacional (EEI), si todo se mantiene de acuerdo con el plan divulgado hasta hoy por sus productores.

Dirigida por Klim Shepenko (37 años) y con la actriz Julia Peresild (36 años) como protagonista, ambos rusos, la película será la primera filmada en el cosmos.

El rodaje durará 12 días, para los cuales el elenco se preparó durante varios meses en el Centro de Entrenamiento de Cosmonautas Yuri Gagarin, ubicado en la Ciudad de las Estrellas en las afueras de Moscú.

Según informó la Agencia Espacial Rusa (Roscosmos) antes del inicio de la producción, el elenco de la cinta a bordo de la nave debía completar parte del entrenamiento habitual de los cosmonautas rusos.

'Entre otras cosas, deberán realizar pruebas centrífugas y de vibraciones, vuelos de introducción y formación en aviones de gravedad cero, y formación en paracaídas', confirmó.

Peresild fue elegida entre cientos de candidatas que se presentaron a una audición muy exigente convocada en noviembre de 2020, en busca de una actriz de entre 25 y 40 años, 50 a 70 kilogramos de peso, y capaz de superar distintas pruebas físicas.

Sobre la trama, Constantine Ernst, director general del Canal 1 de la televisión rusa, involucrado en el proyecto junto a Roscosmos, advirtió que no será una película más de ciencia ficción, sino una representación realista de lo que serán los viajes espaciales en un futuro próximo.

'Trata de cómo una persona que no está conectada de forma alguna con la exploración espacial, debido a distintas razones y a una deuda personal, termina en la órbita un mes más tarde', explicó Ernst en una entrevista a la prensa local.

Al estilo de la carrera espacial entre Moscú y Washington de los años 70' del pasado siglo, la Administración Espacial de Estados Unidos (NASA) y el actor Tom Cruise habían proclamado también la intención de colaborar en la realización de una película en la EEI, pero resulta evidente que los rusos anduvieron más rápidos.

No obstante, Ernst dijo a la revista Variety que le hubiera gustado repetir una misión conjunta como la realizada entre la Unión Soviética y Estados Unidos en 1972.

'Hubiéramos preferido llegar a la EEI al mismo tiempo con Tom Cruise, hubiéramos disfrutado mucho más filmando la película juntos', comentó.

Anunció además que el lanzamiento de la nave con el equipo de la película será transmitido en vivo para todo el mundo por el Canal 1 de Rusia, porque será un espectáculo impresionante.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

Video