Pelé es internado en hospital con hinchazón en todo el cuerpo, dice prensa brasileña

Pelé es internado en hospital con hinchazón en todo el cuerpo, dice prensa brasileña
Por: 
Fecha de publicación: 
30 Noviembre 2022
0
Imagen principal: 

El exfutbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento, conocido mundialmente como Pelé, está internado en el Hospital 'Albert Einstein', de São Paulo, con un cuadro grave, informa la prensa local.

'El ídolo fue llevado por la esposa, Márcia Aoki, y por un cuidador, tras presentar un cuadro de hinchazón por todo el cuerpo', indicó el portal deportivo ESPN Brasil​​​.

Según el medio, al llegar al hospital el equipo médico le diagnosticó anasarca (acumulación de líquidos masiva), un edema generalizado y una 'insuficiencia cardiaca descompensada'.

Pelé habría sido internado en el hospital el día 29, y al contrario de lo que ocurrió en ocasiones anteriores, esta vez la visita no estaba programada y tuvo que se ingresado de urgencia.

El exfutbolista, considerado uno de los mejores de la historia, llevaba tiempo siendo tratado de un cáncer, pero la quimioterapia realizada a lo largo de los últimos meses ya no está dando respuesta a los tumores presentes en varios órganos de su cuerpo, según fuentes del equipo médico citadas por ESPN.

El medio añade que Pelé tiene dificultades para alimentarse y que cuando llegó al hospital estaba muy inquieto, y con confusión mental.

Por el momento, ni los portavoces de Pelé ni el hospital donde se encuentra emitieron informaciones oficiales sobre su estado de salud.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.